Proyecto Fitekantropus y Casa de la Memoria Nuevo Amanecer, ganadores del Premio de Arquitectura para el Desarrollo en Lima 2021

Durante la inauguración de la Bienal Internacional de Arquitectura de Lima BIALIMA 2021, se anunciaron a los ganadores del "Premio Arquitectura para el Desarrollo CAP-RL 2021". Un concurso que tiene como propósito visibilizar la práctica en la arquitectura y el urbanismo que realizan colectivos y estudios de arquitectura en la periferia de la ciudad de Lima, así como en zonas degradadas de esta, logrando mediante procesos participativos y comunitarios infraestructuras e intervenciones que contribuyen en mejorar la calidad de vida de la población.

En esta ocasión, el jurado conformado por Eduardo Figari (Perú), Gabriel Visconti (Venezuela) y Miguel Gómez (Perú) seleccionó a los siguientes ganadores: 

Categoría A

Autores: CITIO (Ciudad Transdisciplinar) C.C.C. - Coordinadora de la Ciudad (en Construcción).Representante CAP habilitado: Gonzalo Díaz Arrieta .Representante CITIO/CCC: Javier Vera Cubas.

Proyecto Fitekantropus y Casa de la Memoria Nuevo Amanecer, ganadores del Premio de Arquitectura para el Desarrollo en Lima 2021 - Imagen 2 de 3
Proyecto Fitekantropus. Image vía BIALIMA 2021

  • 2do lugar: Conocimiento en Acción: por la Seguridad Alimentaria. Caso José Carlos Mariátegui

Autores: Belén Marie Desmaison Estrada, Lía Elier Alarcón Castillo, Ana Paola Córdova Gamboa, Luciana Gallardo Jara, Kelly Ros Mery Jaime Arias.

  • 3er Lugar: Parque Forestal Ecosturístico Sostenible Boca de Sapo -2017

Autores: Roberto Medina Manrique, José Miguel Sato Onuma, Olga María del Carmen Lozano Cortijo, Centro de Estudios y Prevención de Desastres PREDES Municipalidad Distrital de Independencia.

Categoría B

Autores: Taller Al Borde, UCAL (Universidad de Ciencias y Artes de América Latina). Cooperación: Asociación de viviendas de Nuevo Amanecer Cooperación: ONG CESAL.

Proyecto Fitekantropus y Casa de la Memoria Nuevo Amanecer, ganadores del Premio de Arquitectura para el Desarrollo en Lima 2021 - Imagen 3 de 3
Casa de la memoria viva de Nuevo Amanecer. Image vía BIALIMA 2021
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Proyecto Fitekantropus y Casa de la Memoria Nuevo Amanecer, ganadores del Premio de Arquitectura para el Desarrollo en Lima 2021" 12 ago 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/966481/proyecto-fitekantropus-y-casa-de-la-memoria-nuevo-amanecer-ganadores-del-premio-de-arquitectura-para-el-desarrollo-en-lima-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.