El pabellón suizo de la Expo de Dubái 2020: Un viaje de inmersión a Suiza

Titulado 'Reflections' (Reflexiones), el pabellón suizo de la Expo de Dubái 2020 muestra la dualidad entre paisajes escénicos y tecnología de Suiza, como parte del 'Distrito Oportunidad' de la exposición. Diseñado por OOS Architekten, junto con Bellprat Partner para la escenografía y Lorenz Eugster para el paisaje, el equipo creativo creó una declaración arquitectónica audaz con la fachada del pabellón y sumergió a los visitantes en una exploración de los paisajes escénicos de Suiza y el estado actual de las innovaciones tecnológicas.

El pabellón suizo de la Expo de Dubái 2020: Un viaje de inmersión a Suiza - Imagen 2 de 14El pabellón suizo de la Expo de Dubái 2020: Un viaje de inmersión a Suiza - Imagen 3 de 14El pabellón suizo de la Expo de Dubái 2020: Un viaje de inmersión a Suiza - Imagen 4 de 14El pabellón suizo de la Expo de Dubái 2020: Un viaje de inmersión a Suiza - Imagen 5 de 14El pabellón suizo de la Expo de Dubái 2020: Un viaje de inmersión a Suiza - Más Imágenes+ 9

El Pabellón Suizo es una estructura cúbica monumental que combina tradición e innovación. El diseño es un homenaje a las carpas beduinas temporales que se levantaban sobre viejos ríos secos en el desierto, rodeadas de las palmeras datileras que se elevan hasta 9 m de altura. El diseño del pabellón destaca las relaciones entre Oriente y Occidente y crea una presencia única con una elevación frontal reflectante en forma de embudo.

El pabellón suizo de la Expo de Dubái 2020: Un viaje de inmersión a Suiza - Imagen 12 de 14
Cortesía de House of Switzerland

El interior del pabellón se divide en tres actos que permiten a los visitantes caminar a través de las características únicas del país. En el primer acto, el público experimenta la faceta de lo que es "típicamente suizo" mientras espera en la fila frente a la fachada espejada. El viaje continúa dentro del pabellón para el segundo acto, donde los visitantes se encuentran con los panoramas únicos de la naturaleza, caminando cuesta arriba a través de una niebla real hacia un destino desconocido. Al emerger de la niebla, los visitantes observan una interpretación artística de un panorama montañoso, enfatizando la auténtica experiencia suiza. El tercer y último acto destaca un entorno urbano y creativo, que refleja la posición de Suiza como un país innovador líder en el mundo.

El pabellón suizo de la Expo de Dubái 2020: Un viaje de inmersión a Suiza - Imagen 9 de 14
Cortesía de House of Switzerland

El viaje termina con una experiencia homogénea de la distribución tradicional de los asientos árabes (el Majlis) y la hospitalidad suiza. La interpretación de los paisajes árabes en Wadi, con sus colinas aluviales y grupos de vegetación individuales, se presentó como una cafetería y un bar en la azotea que sirve las notables delicias dulces de Suiza. Toda la experiencia del pabellón comunica las fortalezas y oportunidades de Suiza en los campos de la educación, la investigación, la innovación y los negocios, traduciendo el tema del evento "Conectando mentes, creando el futuro".

El pabellón suizo de la Expo de Dubái 2020: Un viaje de inmersión a Suiza - Imagen 2 de 14
Cortesía de House of Switzerland

La EXPO 2020 Dubai es el primer evento de este tipo que se celebra en Oriente Medio. 192 países participarán en el evento, presentando pabellones que giran en torno al tema central de "Conectando mentes, creando el futuro". El evento está organizado en torno a temas de Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad. Pospuesto debido a la pandemia, el evento tendrá lugar entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "El pabellón suizo de la Expo de Dubái 2020: Un viaje de inmersión a Suiza" [The Swiss Pavilion at the 2020 Dubai Expo Takes Visitors on an Immersive Trip to Switzerland ] 06 sep 2021. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/968001/el-pabellon-suizo-de-la-expo-de-dubai-2020-un-viaje-de-inmersion-a-suiza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.