Carles Enrich Studio y Taller Capital entre los ganadores de los premios AR Emerging Architecture Awards 2020

Carles Enrich Studio y Taller Capital entre los ganadores de los premios AR Emerging Architecture Awards 2020

Carles Enrich Studio ha sido anunciado como el ganador de los premios AR Emerging Architecture Awards 2020. Haciendo una selección de 16 prácticas, el jurado reconoció el trabajo de la oficina con sede en Barcelona resaltando su capacidad para "reconectar la historia con el futuro y entender el patrimonio como infraestructura: un espacio dinámico del que la gente debe apropiarse". De la misma forma, Khadka + Eriksson Furunes fue galardonado con el Premio Peter Davey y Taller Capital recibió una mención de honor.

Gabriela Carrillo. Image © Rafael GamoKhadka + Eriksson Furunes. Image © Alexander Eriksson FurunesTaller Capital. Image © Gabriel FelixCarles Enrich Studio. Image © Adria Goula+ 6

El trabajo del estudio ganador se centra en intervenciones en los paisajes históricos de Cataluña, destacando cómo las grandes ideas se pueden construir con materiales mínimos y que "la buena arquitectura debe imaginarse llena de vida y recordarnos que todo es efímero". Los miembros del jurado elogiaron el enfoque arquitectónico de la oficina con respecto al contexto existente, afirmando que la firma lo ha reinterpretado con éxito en lugar de reconstruirlo, un enfoque que requiere cierta forma de libertad y mucho poder persuasivo para establecerse correctamente.

Carles Enrich Studio. Image © Adria Goula
Carles Enrich Studio. Image © Adria Goula

Khadka + Furunes, con sede entre Filipinas y Noruega, recibió el premio Peter Davey, un galardón otorgado por los editores de The Architectural Review. La oficina ganadora fue elogiada por su "enfoque colaborativo silenciosamente radical para colaborar y trabajar con la población local de Vietnam, poniendo en práctica un método que resuena tanto con la práctica editorial de AR como con un modelo de trabajo colaborativo más amplio", como lo apunta Manon Mollard, editor de The Architectural Review.

Khadka + Eriksson Furunes. Image © Alexander Eriksson Furunes
Khadka + Eriksson Furunes. Image © Alexander Eriksson Furunes

Taller Capital recibió una mención de honor por parte de los jueces, quienes reconocieron la ambición y capacidad del estudio de "diseñar un río, un nuevo espacio común con cada proyecto que asumen, independientemente del encargo que se les haya encomendado". La práctica mexicana enfatiza proyectos urbanos a gran escala y navega entre sistemas formales e informales que demuestran cómo los espacios públicos pueden ser transformadores. Un proyecto, en particular, el Parque en el Represo Colosio, fue muy elogiado por el jurado debido a su enfoque único y eficaz que combate las dramáticas inundaciones que duran 8 meses en el sitio.

Taller Capital. Image © Gabriel Felix
Taller Capital. Image © Gabriel Felix

El jurado incluyó al alumno de Arquitectura Emergente Manuel Aires Mateus, cofundador de la práctica portuguesa Aires Mateus, Sameep Padora, arquitecto con sede en India, y Maria Smith, Directora de Sostenibilidad y Física en Buro Happold.

Las oficinas finalistas son:

Atelier Tao + C. Image © Su Shengliang
Atelier Tao + C. Image © Su Shengliang

Los ganadores fueron anunciados durante un evento virtual en vivo, luego de la restricción pandémica. Los ganadores de los premios AR Emerging Architecture Awards y Peter Davey Prize recibirán un trofeo especialmente encargado y hecho a partir de tierra apisonada, un material de construcción sostenible, bajo en carbono y concebido por el diseñador de productos con sede en el Reino Unido Elliot Lunn. Los ganadores de los premios AR Emerging Architecture Awards recibirán un premio de £ 10,000.

Gabriela Carrillo. Image © Rafael Gamo
Gabriela Carrillo. Image © Rafael Gamo

Desde 1999, el premio AR Emerging Architecture Award presentado por The Architectural Review ha otorgado a los jóvenes diseñadores y prácticas un reconocimiento temprano por un cuerpo de trabajo en lugar de un solo proyecto, así como un premio monetario. Se solicita a los aspirantes a candidatos que deseen participar que compartan una pequeña cartera de tres proyectos: un edificio terminado, un trabajo en progreso y un proyecto conceptual. Los ganadores anteriores incluyen a Shigeru Ban, Thomas Heatherwick y Sauerbruch Hutton, junto con Carla Juaçaba, Avenier Cornejo y Frida Escobedo. El premio Peter Davey, ahora en su tercer año y seleccionado por los editores de AR, rinde homenaje a Peter Davey, ex editor de AR y fundador de Emerging Architecture, quien falleció en 2018.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Carles Enrich Studio y Taller Capital entre los ganadores de los premios AR Emerging Architecture Awards 2020" [Meet the Winners of the 2020 AR Emerging Architecture Awards] 26 nov 2021. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/972547/carles-enrich-studio-y-taller-capital-entre-los-ganadores-de-los-premios-ar-emerging-architecture-awards-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.