Alejandro Haiek revela imágenes de la intervención ganadora de los premios Wojr / Civitella

Durante su beca en Civitella Ranieri / WOJR Architecture Prize, Alejandro Haiek dio a conocer imágenes de "Industries of Nature", la narrativa artística galardonada que explora el contexto y el entorno del castillo de Civitella y observa cómo la naturaleza y la industria trabajan en paralelo para formar el paisaje tradicional de Umbría. La intervención se presentó no como un objeto de arte, sino como una documentación del intercambio dinámico entre narrativas, topografías y recursos compartidos, superponiendo la comunidad de artistas de Civitella Ranieri con agricultores locales, técnicos en robótica automotriz, ingenieros y productores.

Alejandro Haiek revela imágenes de la intervención ganadora de los premios Wojr / Civitella - Imagen 2 de 31Alejandro Haiek revela imágenes de la intervención ganadora de los premios Wojr / Civitella - Imagen 3 de 31Alejandro Haiek revela imágenes de la intervención ganadora de los premios Wojr / Civitella - Imagen 4 de 31Alejandro Haiek revela imágenes de la intervención ganadora de los premios Wojr / Civitella - Imagen 5 de 31Alejandro Haiek revela imágenes de la intervención ganadora de los premios Wojr / Civitella - Más Imágenes+ 26

El desafío de la intervención fue crear un proceso de participación comunitaria en poco más de un mes, entretejiendo la comprensión local de la geología y la topografía en la producción industrial para aprovechar las capacidades de improvisación y creación colectiva. 

Alejandro Haiek revela imágenes de la intervención ganadora de los premios Wojr / Civitella - Imagen 6 de 31
Cortesía de Alejandro Haiek
Alejandro Haiek revela imágenes de la intervención ganadora de los premios Wojr / Civitella - Imagen 11 de 31
Cortesía de Alejandro Haiek

Haiek describe su proceso como 'ensamblaje rápido / arquitectura lenta', por lo general comenzando con el encuentro con trabajadores y fabricantes locales con el objetivo de obtener como resultado prácticas y procesos híbridos de pensamiento abstracto. El trabajo se desarrolló a través de 3 tipologías: una intervención de land art en los perímetros del castillo en colaboración con los agricultores locales, una instalación inmersiva que hibrida las tradiciones artesanales de la cultura Umbría Povera con las tecnologías de la industria automotriz de Umbertide, y una exposición multidimensional a través de cartografías de conocimiento y talento que celebran la red de relaciones colaborativas tejidas durante el período de la residencia. 

Alejandro Haiek revela imágenes de la intervención ganadora de los premios Wojr / Civitella - Imagen 14 de 31
Cortesía de Alejandro Haiek
Alejandro Haiek revela imágenes de la intervención ganadora de los premios Wojr / Civitella - Imagen 29 de 31
Cortesía de Alejandro Haiek
Alejandro Haiek revela imágenes de la intervención ganadora de los premios Wojr / Civitella - Imagen 13 de 31
Cortesía de Alejandro Haiek
Alejandro Haiek revela imágenes de la intervención ganadora de los premios Wojr / Civitella - Imagen 30 de 31
Cortesía de Alejandro Haiek

En 2018, la Fundación Civitella Ranieri se asoció con WOJR para lanzar un nuevo premio para arquitectos, que ofrece una residencia de seis semanas en el castillo del siglo XV de Civitella en Umbría, Italia, junto con un fondo de $ 15,000 para la construcción de una instalación arquitectónica en sus terrenos. Los dos primeros destinatarios fueron Alejandro Haiek y Catie Newell.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Alejandro Haiek revela imágenes de la intervención ganadora de los premios Wojr / Civitella" [Alejandro Haiek Unveils Images of Wojr/Civitella Awards Winning Intervention] 16 dic 2021. ArchDaily México. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/973590/alejandro-haiek-revela-imagenes-de-la-intervencion-ganadora-de-los-premios-wojr-civitella> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.