MVRDV renueva un complejo de edificios existente y diseña dos nuevas torres en Múnich

MVRDV renueva un complejo de edificios existente y diseña dos nuevas torres en Múnich - Imagen 1 de 7
Cortesía de MVRDV

MVRDV ha revelado sus planes de reurbanización en un desafiante emplazamiento rodeado de carreteras en el sur de Múnich (Alemania) mediante un diseño que combina la renovación de un complejo de edificios existente con la adición de dos torres escalonadas. Conservando seis de los nueve bloques existentes, el proyecto amplía el programa actual y crea un nuevo punto de referencia para el barrio, al tiempo que sitúa una plaza verde en el centro del desarrollo.

MVRDV renueva un complejo de edificios existente y diseña dos nuevas torres en Múnich - Imagen 2 de 7MVRDV renueva un complejo de edificios existente y diseña dos nuevas torres en Múnich - Imagen 3 de 7MVRDV renueva un complejo de edificios existente y diseña dos nuevas torres en Múnich - Imagen 4 de 7MVRDV renueva un complejo de edificios existente y diseña dos nuevas torres en Múnich - Imagen 5 de 7MVRDV renueva un complejo de edificios existente y diseña dos nuevas torres en Múnich - Más Imágenes+ 2

MVRDV renueva un complejo de edificios existente y diseña dos nuevas torres en Múnich - Imagen 2 de 7
Cortesía de MVRDV

Los edificios de la plaza Candidplatz de Múnich, que actualmente albergan una clínica médica y oficinas, se mantendrán, aprovechando el carbono incorporado de las estructuras. La propuesta amplía el programa existente añadiendo restaurantes, un gimnasio, un centro de servicios para personas mayores, una guardería y un centro comunitario y cultural.

MVRDV renueva un complejo de edificios existente y diseña dos nuevas torres en Múnich - Imagen 3 de 7
Cortesía de MVRDV

Las dos torres, cada una de ellas compuesta por cuatro bloques apilados, se inclinan la una hacia la otra, tocándose en la parte superior y creando una "puerta", un nuevo hito que da la bienvenida a las personas que se acercan al lugar desde Candidplatz. Los volúmenes cambiantes crean una serie de terrazas comunes que culminan en una cubierta verde compartida. El patio del complejo de edificios existente se amplía y se transforma en un espacio verde de recreo que cuenta con superficies y mobiliario de colores, creando un vínculo visual con las obras de arte de las paredes de la estación de metro cercana.

MVRDV ha anunciado recientemente varios proyectos nuevos en Alemania, como la reutilización adaptativa de Berliner Union Film Ateliers (BUFA), el plan maestro de la zona de Ettlinger Tor en Karlsruhe y una serie de estudios para los futuros planes arquitectónicos y urbanos de Fuggereien, el complejo de viviendas sociales más antiguo del mundo.

MVRDV renueva un complejo de edificios existente y diseña dos nuevas torres en Múnich - Imagen 5 de 7
Cortesía de MVRDV

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "MVRDV renueva un complejo de edificios existente y diseña dos nuevas torres en Múnich" [MVRDV Renovates Existing Building Complex and Designs Two New Towers in Munich] 11 ene 2022. ArchDaily México. (Trad. Barczuk Pasamán, Elías) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/974747/mvrdv-renueva-un-complejo-de-edificios-existente-y-disena-dos-nuevas-torres-en-munich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.