Estrategias de Marketing para presentar tu marca a Arquitectos en la Era Digital

De acuerdo a una investigación reciente llamada "Transformación digital en arquitectura", realizada por RIBA en asociación con Microsoft, el 87 % de las empresas de arquitectura coincide en que las tecnologías digitales están transformando la forma en que trabajan y la mayoría ya se ha embarcado en el viaje hacia la transformación digital. El estudio muestra que los profesionales en el campo de la arquitectura han adoptado fácilmente la digitalización a través de sistemas como el diseño asistido por computadora en 3D, avanzando rápidamente hacia el modelado de información de construcción (BIM) y el Internet de las cosas (IoT).

Si bien los arquitectos pueden parecer los más disruptivos y abiertos al cambio en la industria de la construcción, existen ciertos aspectos en su manera de hacer negocios que se han mantenido intactos desde hace décadas. Un ejemplo es cómo se relacionan con los fabricantes de materiales y empresas de productos arquitectónicos, o más concretamente, su comportamiento como clientes hacia este tipo de compañías. En pocas palabras, los arquitectos no quieren ser focos de venta y por lo mismo, no responden a los clásicos pitches de venta. Por el contrario, los arquitectos quieren participar en conversaciones significativas que les permita seguir aprendiendo sobre productos innovadores y actualizarse sobre las mejores soluciones que hay disponibles en el mercado.

En tiempos en los que todo se está volviendo digital, ¿cómo conectarse con una audiencia que no desea ser interrumpida con llamadas ni correos electrónicos? ¿Cómo exhibir tus productos para que los arquitectos puedan conocer -y eventualmente amar!- tu marca? La respuesta fácil a estas interrogantes es tener presencia en aquellos canales digitales donde los arquitectos pasan su tiempo, por ejemplo, durante esas largas horas en las que buscan información que es relevante para su trabajo.

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Durante su proceso creativo, los arquitectos buscan constantemente un tipo específico de contenido que los fabricantes podrían proporcionar fácilmente: fotos, videos, estudios de casos, tutoriales, folletos, AutoCad, Revit o archivos 3D. El reto es entender cómo y dónde entregar esa información, además de poder medir el impacto de cada acción.

La piedra angular para un plan de marketing digital exitoso es estar presente en los mismos espacios donde tu público objetivo obtiene ideas e inspiración, y en ArchDaily esto lo entendemos bastante bien. Desde 2008, hemos educado a arquitectos con contenido seleccionado de alta calidad, a través de proyectos, productos, noticias, guías y entrevistas. Es por eso que los arquitectos aman ArchDaily y confían en nuestra marca, convirtiéndonos así en el sitio web de arquitectura más visitado del mundo, con casi 18 millones de visitas mensuales.

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Posicionar tus productos en ArchDaily asociará tu marca con valor y confianza entre la mayor red mundial de arquitectos. Además, tendrás la oportunidad de mejorar el ranking en Google de tu marca como beneficio del tráfico propio que recibe ArchDaily.

¿Cómo funciona esto?

En ArchDaily ofrecemos acceso simple y gratuito a más de 50.000 proyectos de arquitectura y los productos utilizados en ellos, generando confianza al compartir especificaciones fundamentales en casos de estudio reales. Revisar otros proyectos es esencial para la práctica arquitectónica, ya que los profesionales deben tener una idea de cómo se verá un material o producto cuando se incorpore al edificio, en lugar de sólo ver un producto independiente sin contexto. Esto ayuda a los arquitectos a recopilar referencias de soluciones desde las cuales pueden generar nuevas ideas, y al mismo tiempo, descubrir nuevas marcas a través de la exposición a otros productos y materiales.

Esta conciencia de marca logra incrementarse a través de ArchDaily Membership, que incluye un micrositio exclusivo de la empresa, alojado en ArchDaily y que dirige a páginas de productos y contenido donde tu marca puede presentar sus soluciones. Los arquitectos tendrán la oportunidad de contactar a tu empresa, solicitar cotizaciones, solicitar muestras y también conocer cómo se ven tus productos aplicados en otros proyectos que ya han sido publicados en ArchDaily.

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Con la experiencia de nuestros editores, parte vital de nuestras Membresías, las páginas de productos y contenido presentarán contenido significativo para los arquitectos, como tutoriales y guías técnicas. También exhibirán colecciones y familias de productos, para que los arquitectos puedan comprender la propuesta de valor de tu marca en una sola vista.

También tendrás acceso a un panel de métricas donde encontrarás información clave y podrás hacer seguimiento de la performance de tu marca a través de la información de cada clic e interacción que los arquitectos hacen con tus productos en ArchDaily. Estas métricas te permitirán comprender mejor cómo se percibe tu marca, qué nivel de exposición está recibiendo y todos los datos necesarios para tomar decisiones comerciales estratégicas.

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Puedes confiar en nuestra experiencia en arquitectura y medios digitales para planificar y validar tus estrategias de marketing digital (incluso si el asesoramiento se refiere a acciones fuera de ArchDaily).

A través de ArchDaily Membership puedes posicionar tu marca y productos como contenido relevante para maximizar el compromiso con los arquitectos. Con la ayuda y asesoría de nuestros editores y expertos en marketing digital, crearemos el perfil de tu empresa y las páginas de productos centrándonos en lo que es relevante para los arquitectos. También incluye:

- Presentación de marca. Micrositio dedicado a tu marca dentro de ArchDaily.

- Content Marketing. A través de presencia en newsletter y contenidos editoriales.

- Referencias. Conectando tu marca y productos con proyectos publicados.

- Direccionamiento de tráfico. Anuncios en nuestra página de inicio, noticias, artículos y páginas de proyectos.

- Métricas. A través de un panel con indicadores en vivo.

ArchDaily ofrece acceso directo y gratuito a más de 50.000 proyectos y los productos utilizados en ellos, generando confianza al compartir especificaciones fundamentales en casos de estudio reales. ¡Conviértete en parte de la comunidad de arquitectura y diseño más grande del mundo y comienza a usar nuestros planes para hacer sentir tu presencia ahora!

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Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Estrategias de Marketing para presentar tu marca a Arquitectos en la Era Digital" 06 feb 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/976271/estrategias-de-marketing-para-presentar-tu-marca-a-arquitectos-en-la-era-digital> ISSN 0719-8914

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