Se dieron a conocer las primeras imágenes del Museo del Futuro de Killa Design en Dubai

Se han desvelado nuevas imágenes del Museo del Futuro de Dubai, obra de Killa Design y Buro Happold, antes de su inauguración oficial el 22 de febrero de 2022. El museo promete una experiencia única que fusiona la ciencia, la tecnología y el medio ambiente a través de distintos temas y entornos inmersivos que aprovechan los cinco sentidos. El proyecto pretende "transformar la percepción del futuro tal y como lo conocemos", mostrando un mundo imaginable dentro de 50 años.

Se dieron a conocer las primeras imágenes del Museo del Futuro de Killa Design en Dubai - Imagen 2 de 6Se dieron a conocer las primeras imágenes del Museo del Futuro de Killa Design en Dubai - Imagen 3 de 6Se dieron a conocer las primeras imágenes del Museo del Futuro de Killa Design en Dubai - Imagen 4 de 6Se dieron a conocer las primeras imágenes del Museo del Futuro de Killa Design en Dubai - Imagen 5 de 6Se dieron a conocer las primeras imágenes del Museo del Futuro de Killa Design en Dubai - Más Imágenes+ 1

Calificado como "el edificio más bello de la Tierra" por el gobernante del Emirato de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el museo está considerado como una de las estructuras más complejas del mundo y representa el renacimiento de la excelencia árabe en los campos de la ciencia, las matemáticas y la investigación. Consta de una colina verde, el edificio principal, y un volumen en forma de toroide que se asienta en la parte superior y cuenta con una superficie total de 30.548 m2, alimentada por 4.000 megavatios de energía solar.

Se dieron a conocer las primeras imágenes del Museo del Futuro de Killa Design en Dubai - Imagen 6 de 6
Courtesy of MoTF
Se dieron a conocer las primeras imágenes del Museo del Futuro de Killa Design en Dubai - Imagen 4 de 6
Courtesy of MoTF

El elemento en forma de toro, que se eleva 77 metros sobre el nivel del suelo, presenta una caligrafía árabe perforada en la cáscara, que recuerda un poema árabe escrito por el gobernante de Dubai sobre las ambiciones futuristas del emirato. La escritura, que hace las veces de ventanas, está formada por más de 1.000 paneles compuestos ignífugos revestidos de acero inoxidable, cada uno de ellos con un diseño único.

Se dieron a conocer las primeras imágenes del Museo del Futuro de Killa Design en Dubai - Imagen 3 de 6
Courtesy of MoTF

El museo consta de siete plantas, cada una de ellas dedicada a un tema de exposición diferente. A lo largo de su recorrido, los visitantes se encontrarán con el futuro de la humanidad en el espacio exterior, así como con las futuras maravillas de la ecología y el bienestar humano a lo largo de las tres primeras de las siete plantas. Las otras tres plantas muestran tecnologías relacionadas con la salud, el agua, la alimentación y el transporte, mientras que la última planta está dedicada a los niños. Junto con el espacio de exposición inmersivo, el MOTF ha colaborado con marcas mundiales e instituciones nacionales para mostrar los productos e innovaciones del mañana en el mundo de la tecnología, la sostenibilidad, el transporte, la salud y el espacio.

Se dieron a conocer las primeras imágenes del Museo del Futuro de Killa Design en Dubai - Imagen 2 de 6
Courtesy of MoTF

Las entradas para el Museo del Futuro ya están a la venta, antes de su inauguración oficial el 22 de febrero de 2022.

Se dieron a conocer las primeras imágenes del Museo del Futuro de Killa Design en Dubai - Imagen 5 de 6
Courtesy of MoTF

En 2016, Killa Design desarrolló la primera oficina impresa en 3D del mundo, totalmente funcional y ocupada de forma permanente, en Dubái. Titulado Oficina del Futuro, el edificio es actualmente la sede de la Fundación Futuro de Dubái, así como un espacio de exposición e incubadora de futuras tecnologías emergentes en la región. La estructura se fabricó mediante una técnica de "impresión" de hormigón aditivo con una impresora 3D de 6 metros de altura, 36 metros de largo y 12 metros de ancho.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Se dieron a conocer las primeras imágenes del Museo del Futuro de Killa Design en Dubai" [First Images of Killa Design's Museum of the Future in Dubai Unveiled Ahead of Opening ] 24 feb 2022. ArchDaily México. (Trad. Barczuk Pasamán, Elías) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/977388/se-dieron-a-conocer-las-primeras-imagenes-del-museo-del-futuro-de-killa-design-en-dubai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.