MVRDV diseña una instalación en la azotea del Nieuwe Instituut de Rotterdam

Para preparar el Mes de la Arquitectura de Rotterdam, el próximo mes de junio, MVRDV ha diseñado una plataforma temporal en la azotea del Het Nieuwe Instituut de Rotterdam. El espacio para eventos de 600 metros cuadrados, llamado The Podium, se elevará 29 metros y se cubrirá con un llamativo color rosa, haciéndolo visible para todos los peatones a nivel del suelo. La instalación se abrirá al público el 1 de junio, coincidiendo con la inauguración del Festival del Mes de la Arquitectura de Rotterdam, y seguirá utilizándose para eventos hasta el 17 de agosto.

MVRDV diseña una instalación en la azotea del Nieuwe Instituut de Rotterdam - Imagen 2 de 11MVRDV diseña una instalación en la azotea del Nieuwe Instituut de Rotterdam - Imagen 3 de 11MVRDV diseña una instalación en la azotea del Nieuwe Instituut de Rotterdam - Imagen 4 de 11MVRDV diseña una instalación en la azotea del Nieuwe Instituut de Rotterdam - Imagen 1 de 11MVRDV diseña una instalación en la azotea del Nieuwe Instituut de Rotterdam - Más Imágenes+ 6

El Podio ofrecerá a los visitantes una nueva perspectiva de la ciudad, proporcionándoles vistas panorámicas del skykline, el Museumpark, el Het Nieuwe Instituut y el Depot Boijmans Van Beuningen, también diseñado por MVRDV. Su llamativo diseño se inspira en el edificio sobre el que se asienta, diseñado originalmente por Jo Coenen. La estructura es una muestra de la "ambición de MVRDV de hacer un mejor uso de las azoteas de la ciudad, un enfoque importante para la densificación de la ciudad que le permitirá desarrollarse de forma sostenible evitando la expansión urbana y creando al mismo tiempo oportunidades para añadir vegetación, gestión del agua y funciones de construcción muy necesarias".

MVRDV diseña una instalación en la azotea del Nieuwe Instituut de Rotterdam - Imagen 3 de 11
© MVRDV

La plataforma, a la que se podrá acceder a través de una escalera exterior de 143 peldaños, un ascensor temporal o a través de The Living Archive of a Studio, se construirá sobre una estructura de andamios con acabados en el suelo que se reciclarán después del festival. Los eventos que tendrán lugar en la plataforma serán programados por diversas instituciones y creativos de Rotterdam, e incluirán conferencias, visitas, películas y otras actividades relacionadas con la arquitectura, junto con clases de deporte, cenas y programas específicos para niños.

MVRDV diseña una instalación en la azotea del Nieuwe Instituut de Rotterdam - Imagen 2 de 11
© MVRDV

A principios de este año, MVRDV desveló otra intervención temporal en azoteas para el Mes de la Arquitectura de Róterdam, que lleva a turistas y residentes a un paseo por varias azoteas de Róterdam, poniendo de relieve una nueva parte del ámbito público. El proyecto incluirá un puente aéreo desde la azotea de los grandes almacenes Bijenkorf hasta la parte superior del zócalo del World Trade Centre.

MVRDV diseña una instalación en la azotea del Nieuwe Instituut de Rotterdam - Imagen 4 de 11
© MVRDV

El equipo de The Podium incluye a Dura Vermeer, Dutch Steigers, Fonds 21, la Ciudad de Rotterdam, MVRDV, el Mes de la Arquitectura de Rotterdam, Rotterdam Festivals, Rotterdam Partners, Stichting Job Dura Fonds, Stichting Verzameling van Wijngaarden-Boot, Stichting Volkskracht y VriendenLoterij.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "MVRDV diseña una instalación en la azotea del Nieuwe Instituut de Rotterdam" [MVRDV Designs Vibrant Rooftop Installation at the Het Nieuwe Instituut in Rotterdam] 10 mar 2022. ArchDaily México. (Trad. Barczuk Pasamán, Elías) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/978135/mvrdv-disena-una-instalacion-en-la-azotea-del-nieuwe-instituut-de-rotterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.