Se anuncian los proyectos nominados y el jurado para el Premio Mies Crown Hall Americas 2022

El Mies Crown Hall Americas Prize anunció la lista completa de jurados para su cuarta edición, que será presidida por Sandra Barclay de Barclay & Crousse, y acaba de publicar los proyectos nominados que comprenden 200 obras construidas en América del Norte y del Sur para MCHAP 2022 y 50 proyectos para MCHAP .emerge 2022.

Se anuncian los proyectos nominados y el jurado para el Premio Mies Crown Hall Americas 2022 - Imagen 3 de 12Se anuncian los proyectos nominados y el jurado para el Premio Mies Crown Hall Americas 2022 - Imagen 4 de 12Se anuncian los proyectos nominados y el jurado para el Premio Mies Crown Hall Americas 2022 - Imagen 6 de 12Se anuncian los proyectos nominados y el jurado para el Premio Mies Crown Hall Americas 2022 - Imagen 5 de 12Se anuncian los proyectos nominados y el jurado para el Premio Mies Crown Hall Americas 2022 - Más Imágenes+ 7

Se anuncian los proyectos nominados y el jurado para el Premio Mies Crown Hall Americas 2022 - Imagen 9 de 12
The Chapel Ingá-Mirim / messina | rivas. Image Courtesy of Federico Cairoli

El cuarto ciclo de premios del Mies Crown Hall Americas Prize consideró obras construidas completadas en las Américas entre enero de 2018 y junio de 2021, nominadas por una red anónima de expertos y profesionales internacionales. Después de una suspensión de dos años debido a la pandemia de COVID-19, el MCHAP 2022 muestra la mejor arquitectura del continente, reconociendo “la calidad arquitectónica y la complicidad entre arquitectos y comunidades, instituciones o individuos en el origen de cada proyecto”, según Sandra Barclay; Considerando que el Premio MCHAP para la Práctica Emergente es un reconocimiento correspondiente al trabajo mejor construido en las Américas con autoría de la práctica en sus primeros diez años de operación.

Se anuncian los proyectos nominados y el jurado para el Premio Mies Crown Hall Americas 2022 - Imagen 11 de 12
Segunda casa Oficina de Hollywood / Selgascano. Imagen © Iwan Baan

Concebido por la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois en 2013, el premio bienal ha refinado sus criterios para la edición de 2022, considerando “cómo los proyectos integran naturaleza, construcción y ecología humana; crear espacios públicos seguros y nuevos; involucrar a las comunidades como agentes de cambio; utilizar mano de obra y materiales locales; mejorar la vida en comunidades desafiadas; y aún más". Mirando la arquitectura en los treinta y cinco países de las Américas, “MCHAP refuerza un eje Norte-Sur único que crea potencial para el aprendizaje intercultural que se necesita con urgencia en un momento de cambio y crisis global”, según Dirk Denison, miembro del jurado.

Se anuncian los proyectos nominados y el jurado para el Premio Mies Crown Hall Americas 2022 - Imagen 8 de 12
Casa en Jardín Europa / SPBR Arquitetos. Imagen © Nelson Kon

El jurado del MCHAP 2022 está compuesto por la Presidenta del Jurado Sandra Barclay (Lima, Perú), Socia Fundadora de Barclay & Crousse Arquitectura y Profesora de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Mónica Bertolino (Córdoba, Argentina), Propietaria del Estudio Bertolino-Barrado y Profesora de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba; Alejandro Echeverri (Medellín, Colombia), Director de URBAM Centro de Estudios Urbanos y Ambientales, Propietario de Alejandro Echeverri + Valencia Arquitectos, y Profesor Distinguido del TEC de Monterrey; Julie Eizenberg, FAIA (Santa Mónica, EE. UU.), directora fundadora de Koenig Eizenberg Architects; Philip Kafka (Detroit, EE. UU.), presidente de Prince Concepts; y el Director de MCHAP, Dirk Denison (Chicago, EE. UU.), Profesor de la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois, ex officio.

Se anuncian los proyectos nominados y el jurado para el Premio Mies Crown Hall Americas 2022 - Imagen 12 de 12
Courtesy of MCHAP

El simposio y la ceremonia de premiación de este cuarto ciclo para MCHAP.emerge se llevarán a cabo en el otoño de 2022, mientras que el simposio y la ceremonia de premiación de MCHAP se llevarán a cabo en la primavera de 2023. Descubre el listado completo de proyectos nominados para ambos premios.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Se anuncian los proyectos nominados y el jurado para el Premio Mies Crown Hall Americas 2022" [The Mies Crown Hall Americas Prize Announces Nominated Projects and Jury for its 2022 Cycle] 10 mar 2022. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/978255/se-anuncian-los-proyectos-nominados-y-el-jurado-para-el-premio-mies-crown-hall-americas-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.