Canoa: una herramienta para reducir el impacto ambiental de los interiores comerciales

Bajo la idea de proporcionar un marco de diseño y construcción integral para crear espacios de trabajo bajos en carbono, Canoa se presenta como una herramienta de diseño con un mercado integrado, cuyo objetivo se centra reducir el impacto ambiental de los interiores comerciales. Operando bajo los principios de la economía circular, Canoa busca mantener los bienes en uso durante el mayor tiempo posible, eliminar los desechos en el diseño y ayudar a preservar los recursos naturales mientras a la vez, apoya a las empresas, diseñadores y proveedores en la realización de remodelaciones comerciales.

Seleccionada como una de las Mejores Nuevas Prácticas de 2021 de Archdaily, Canoa es una empresa nueva con sede en Nueva York fundada en 2019 por el diseñador y empresario Federico Negro. Su propósito es ofrecer entornos de trabajo respetuosos con el medio ambiente para una amplia gama de empresas. Se trata de un mercado de empresa a empresa para productos de oficina bajos en carbono, que incluyen desde muebles hasta iluminación y demás accesorios. La empresa se enfoca en proporcionar mobiliarios duraderos y conscientes junto a unidades prefabricadas con materiales rastreables que puedan moverse y reutilizarse con facilidad.

Canoa: una herramienta para reducir el impacto ambiental de los interiores comerciales - Imagen 2 de 9Canoa: una herramienta para reducir el impacto ambiental de los interiores comerciales - Imagen 3 de 9Canoa: una herramienta para reducir el impacto ambiental de los interiores comerciales - Imagen 4 de 9Canoa: una herramienta para reducir el impacto ambiental de los interiores comerciales - Imagen 5 de 9Canoa: una herramienta para reducir el impacto ambiental de los interiores comerciales - Más Imágenes+ 4

Canoa: una herramienta para reducir el impacto ambiental de los interiores comerciales - Imagen 5 de 9
Cortesía de Canoa

Canoa permite a los diseñadores y diseñadoras probar y reproducir los diseños de los espacios de trabajo y obtener una descripción general en vivo de los costos, la eficiencia y las métricas ambientales, al mismo tiempo que ayuda a los administradores de propiedades a realizar un seguimiento de su inventario. La empresa aborda la necesidad de información completa sobre el impacto ambiental de los productos de mobiliario, de la misma manera que adopta el espíritu contemporáneo de la reutilización. A su vez, capitaliza el apoyo posterior a la ocupación y fomenta un modelo comercial que incentiva la reducción de desperdicios, al implementar la menor cantidad de material posible en los diseños de los lugares de trabajo.

A diferencia de generaciones anteriores, los consumidores de hoy […] exigen más información sobre los productos que utilizan. Ya lo estamos viendo en la industria alimentaria, en la moda, en los textiles, en los bienes de consumo y más. El mundo está cambiando y la transparencia se está convirtiendo rápidamente en un requisito para las empresas. La sociedad pronto esperará tanto de nuestros muebles, rincones de lectura, edificios, barrios, tránsito y ciudades como nosotros de nuestro café y zapatillas.

Canoa proporciona una plataforma de diseño para la planificación del espacio y la gestión del inventario desde una aplicación en el navegador, basada en una suscripción, que permite que varios miembros del equipo planifiquen y compartan ideas para el diseño de su espacio de trabajo. Todos los bloques 2D colocados dentro del diseño de la planta son muebles y accesorios de la vida real que se pueden comprar, siendo fieles a las medidas y especificaciones del artículo. Cabe destacar que Canoa contiene un catálogo de productos con artículos de baja huella de carbono de diferentes fabricantes que brindan información detallada sobre sus productos. Estos últimos también se presentan en colecciones seleccionadas acelerando, de esta manera, el proceso de diseño.

Otra característica esencial es el cronograma de ocupación que brinda la posibilidad de realizar un seguimiento de las metas de ocupación, así como de los costos por unidad de estación de trabajo. Esto permite a los diseñadores y diseñadoras medir de un vistazo la eficiencia del diseño de la planta y evaluar la configuración espacial y programática del diseño. Además, los diseños creados en Canoa se pueden exportar como dibujos CAD para incluirlos en la documentación de los proyectos.

Canoa: una herramienta para reducir el impacto ambiental de los interiores comerciales - Imagen 7 de 9
Cortesía de Canoa

El aspecto más innovador es probablemente la transición perfecta del diseño a la implementación en el mundo real. La plataforma simplifica los procesos de adquisición, ya que genera listas de costos y cantidades actualizadas, mientras brinda la oportunidad de realizar y rastrear pedidos de múltiples proveedores. Si bien la función de colocación de pedidos solo está disponible en los Estados Unidos, por el momento, Canoa todavía se puede usar como una herramienta de diseño colaborativo en todo el mundo.

Canoa: una herramienta para reducir el impacto ambiental de los interiores comerciales - Imagen 2 de 9
Cortesía de Canoa

La herramienta de diseño de Canoa también permite a las empresas integrar sus propios estándares de oficina en el diseño y ayuda a los administradores de propiedades con la gestión de inventario, brindando un fácil acceso a las especificaciones, la información de reparación y el costo del producto a través de su uso. De acuerdo con su objetivo de reducir el desperdicio y mantener los artículos en la economía por más tiempo, Canoa también ofrece un mercado para artículos usados, actuando como mediador entre las empresas que cambian de oficina.

Creemos entonces que los modelos comerciales nuevos, transparentes y eficientes para entregar edificios nuevos y rehabilitados en los sectores públicos y privados son fundamentales si queremos enfrentar el desafío de brindar entornos de vida y trabajo saludables a los miles de millones que aún no los tienen, sin el agotamiento irresponsable de los recursos naturales. - Canoa

El diseñador Federico Negro fundó Canoa como respuesta al fracaso del sector AEC en abordar los problemas ambientales actuales. La tecnología y el diseño han sido uno de sus primeros intereses y su participación en el socorro del desastre causado por el huracán Katrina cambió su perspectiva sobre la contribución de la arquitectura al cambio climático. Su primera puesta en marcha, CASE, se centró en el desarrollo de tecnologías de diseño para negocios de entornos construidos y fue adquirida por WeWork en 2015. Durante su tiempo como Jefe de Diseño de WeWork, Federico Negro observó los desafíos de trazabilidad dentro de la industria de FF&E mientras también obtuvo una perspectiva posterior de ocupación de los puestos de trabajo diseñados por la empresa.

Canoa nació del deseo de contribuir a la descarbonización de los edificios de oficinas, trayendo transparencia a la industria del mueble, iluminación y sistemas prefabricados de interior. La empresa acaba de lanzar su versión privada para diseñadores de lugares de trabajo y está ampliando constantemente su catálogo y funciones.

Te invitamos a ver la cobertura integral de ArchDaily de la selección curada de Nuevas Prácticas 2021. Como siempre, en ArchDaily, apreciamos mucho el aporte de nuestros lectores. Si desea nominar a un determinado estudio, empresa o arquitecto para las Nuevas prácticas de 2022, envíenos sus sugerencias.

Esta característica es parte de la serie de ArchDaily donde compartimos una descripción general de una firma o la carrera de un arquitecto y presentamos algunos de sus proyectos icónicos. Cada mes, exploramos nuevos nombres, destacando su historia y su expresión arquitectónica. Como siempre, en ArchDaily, apreciamos mucho el aporte de nuestros lectores. Si cree que deberíamos presentar un determinado estudio, empresa o arquitecto desconocido, envíenos sus sugerencias.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Canoa: una herramienta para reducir el impacto ambiental de los interiores comerciales" [Canoa: A Design Tool and Marketplace That Helps Create Low-Carbon Offices] 21 mar 2022. ArchDaily México. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/978741/canoa-una-herramienta-para-reducir-el-impacto-ambiental-de-los-interiores-comerciales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.