Casa rinde homenaje al legado del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta

Casa rinde homenaje al legado del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta - Imagen 2 de 19Casa rinde homenaje al legado del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta - Imagen 3 de 19Casa rinde homenaje al legado del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta - Imagen 4 de 19Casa rinde homenaje al legado del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta - Imagen 5 de 19Casa rinde homenaje al legado del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta - Más Imágenes+ 14

Como parte de una iniciativa del Tec de Monterrey este año se celebra el Primer Premio del 212º Tradicional Sorteo Tec con una obra del arquitecto mexicano Víctor Legorreta y su despacho LEGORRETA®. Casa Ricardo, es un homenaje a la arquitectura de Ricardo Legorreta y es una de las Casas del 75 Aniversario de Sorteos Tec, que se celebra el próximo 10 de mayo de 2022.

Se trata de un espacio que rinde homenaje a la trayectoria del renombrado Ricardo Legorreta a partir de grandes volúmenes, delgadas pérgolas y cartelas, largos pasillos, múltiples ventanas y amplias escaleras. La casa utiliza elementos como la naturaleza a través de la luz y el exterior mediante distintos ángulos, la sustentabilidad y la tecnología para facilitar la multifuncionalidad de los diferentes espacios. De la misma forma, se utilizaron materiales locales y piezas de interiorismo de reconocidos artistas.

Casa rinde homenaje al legado del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta - Imagen 2 de 19
Cortesía de Sorteo Tec

Con 654.18m2 de construcción en tres plantas y sótano, Casa Ricardo es fiel a los conceptos arquitectónicos de la firma Legorreta® que se distingue por grandes volúmenes, pérgolas, cartelas, pasillos y rincones que integran el espacio exterior al interior empleando los colores ocre, azul y púrpura distintivos de su diseño. Todos los espacios interiores de la casa ven a patios y se complementan con espacios exteriores como la terraza. la alberca, un espejo de agua y espacio a triple altura que permite sentir la naturaleza.

Casa rinde homenaje al legado del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta - Imagen 3 de 19
Cortesía de Sorteo Tec

En la planta principal se ubican: cochera cubierta para tres autos, bodega, pórtico, recibidor (galería), sala de televisión con baño, vestidor y terraza, espejo de agua y espacio a triple altura, sala, comedor, cocina, cava, medio baño, lavandería y terraza con alberca. En la segunda planta, se encuentran: closet de blancos, estancia familiar, recámara principal con baño completo, vestidor y balcón-terraza, y recámara secundaria con vestidor y baño. En la tercera planta se emplaza la segunda recámara con baño y vestidor, terraza con asador, medio baño y sala Exterior con fogatero. Mientras que en el sótano se ubica cuarto de bombas y equipos de alberca, cuarto eléctrico, cuarto de servicio con ropería y baño completo.

Casa rinde homenaje al legado del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta - Imagen 4 de 19
Cortesía de Sorteo Tec

El interiorismo también fue realizado por LEGORRETA® y combina muebles diseñados por el despacho con otros de reconocidas firmas. Integra piezas de diseñadores, jóvenes artistas como Caralarga (texturas y fibras simples y naturales), Ruth Aragón (arte y diseño visual), D’Artesano (artesanías en cobre), Fábrica Astilla (mobiliario de madera) y Tahanny Lee Betancourt (pintura) y artesanos mexicanos, lo que le da una personalidad propia y única a la casa.

Casa rinde homenaje al legado del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta - Imagen 5 de 19
Cortesía de Sorteo Tec

Es la décimo primera obra de autor diseñada por arquitectos internacionales para esta edición fue invitado el arquitecto mexicano Víctor Legorreta y su despacho LEGORRETA®, quien suma el talento familiar a las obras realizadas por su padre, el arquitecto Ricardo Legorreta que incluyen obras icónicas como la Casa del Tec del 50 Aniversario del Tec, el Campus Santa Fe en Ciudad de México, la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) y el Centro Médico Zambrano Hellion.

Para más información visita Sorteos Tec.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Casa rinde homenaje al legado del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta" 11 abr 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/980020/casa-rinde-homenaje-al-legado-del-arquitecto-mexicano-ricardo-legorreta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.