Populous presenta el primer estadio para eventos sin impacto climático en Múnich, Alemania

Populous presenta el primer estadio para eventos sin impacto climático en Múnich, Alemania

El estudio de arquitectura Populous ha sido elegido como arquitecto de un nuevo estadio multiusos y de clima neutro en Múnich, Alemania. El objetivo de la estructura es crear una experiencia única: un recinto "compacto, eficiente y visualmente impactante" que será reconocible al instante y reflejará el carácter y la cultura del área metropolitana de Baviera, sirviendo de nuevo punto de referencia. El recinto, con capacidad para 20.000 personas, se inspira en la herencia bávara a través de una estructura de soporte que rinde homenaje a la forma de rombo utilizada en la bandera del estado de Baviera.

Populous presenta el primer estadio para eventos sin impacto climático en Múnich, Alemania - Imagen 1 de 4Populous presenta el primer estadio para eventos sin impacto climático en Múnich, Alemania - Imagen 2 de 4Populous presenta el primer estadio para eventos sin impacto climático en Múnich, Alemania - Imagen 3 de 4Populous presenta el primer estadio para eventos sin impacto climático en Múnich, Alemania - Imagen 4 de 4+ 4

El diseño ganador fue seleccionado, tras un concurso de arquitectura en varias fases, por un jurado presidido por el profesor Markus Allmann. Por primera vez en Alemania, el nuevo estadio será neutro desde el punto de vista climático gracias a la planificación basada en el ciclo de vida para reducir la huella de carbono durante la construcción, así como a la gestión climáticamente positiva de la fase de funcionamiento. Se colocarán miles de paneles solares en el tejado del estadio y en los alrededores, junto con el potencial de la energía geotérmica y la calefacción urbana, garantizando que la energía para el funcionamiento del estadio pueda generarse y suministrarse in situ. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas han servido de marco para la estrategia climática y de sostenibilidad del estadio, que se certificará de acuerdo con un sistema de sostenibilidad reconocido internacionalmente.

Populous presenta el primer estadio para eventos sin impacto climático en Múnich, Alemania - Imagen 3 de 4
Cortesía de Populous

El diseño interior del estadio tiene en cuenta las diversas exigencias de los artistas en cuanto a tecnología, espectáculos y producciones, para ofrecer experiencias únicas en conciertos y en directo. Los asientos están dispuestos en forma de herradura, alrededor del escenario multifuncional, y se complementan con elementos acústicos adaptados para mejorar aún más la experiencia. Para satisfacer plenamente los requisitos de los conciertos y los espectáculos en directo, SWMUNICH persigue un concepto que establezca nuevos puntos de referencia de calidad para la arquitectura exterior y el diseño interior, especialmente en lo que respecta a la acústica, las líneas de visión, el equipamiento y la hospitalidad, así como los importantes aspectos de la sostenibilidad, el transporte y el medio ambiente.

El estadio se ubicará en un espacio verde totalmente nuevo junto a LabCampus, el centro de tecnología e innovación del aeropuerto de Múnich. El recinto mejorará la oferta cultural de la región, impulsando el turismo y la economía local.

Populous presenta el primer estadio para eventos sin impacto climático en Múnich, Alemania - Imagen 2 de 4
Cortesía de Populous

El diseño del MUCcc Arena sitúa a las personas en el centro, ofreciendo una experiencia única y envolvente al visitante, además de mostrar lo último en métodos de diseño sostenible. El proyecto creará un nuevo centro cultural para Múnich y la región bávara en general que competirá con los mejores lugares de entretenimiento en vivo del mundo. -- Declan Sharkey, arquitecto principal del proyecto y director de Populous

Populous presenta el primer estadio para eventos sin impacto climático en Múnich, Alemania - Imagen 4 de 4
Cortesía de Populous

La empresa SWMUNICH Real Estate GmbH, con sede en Baviera, planificará, construirá y operará el estadio de usos múltiples y centro de convenciones.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Populous presenta el primer estadio para eventos sin impacto climático en Múnich, Alemania" [Populous Unveils Germany’s First Climate-Neutral Event Arena in Munich] 19 may 2022. ArchDaily México. (Trad. Masalías, Vania) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/982157/populous-presenta-el-primer-estadio-para-eventos-sin-impacto-climatico-en-munich-alemania> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.