Simplicidad, colores y formas abstractas: el nuevo espacio diseñado por Benjamín Cadena en Bogotá

El arquitecto Benjamín Cadena, fundador de Studio Cadena, ha llevado a cabo el diseño de un espacio audaz y lúdico para una tienda de helados y donas ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Simplicidad, colores y formas abstractas: el nuevo espacio diseñado por Benjamín Cadena en Bogotá - Imagen 8 de 15
© Ambiente Familiar

A través de elementos simples, colores y formas abstractas que hacen referencia al arte minimalista de los años 70, una serie de columnas triangulares bien coloridas junto a un gran banco circular de madera de 8 metros se disponen en el espacio central de la pequeña tienda de 120 metros cuadrados. Su diseño es capaz de crear un entorno memorable a partir de la mínima cantidad de objetos posible brindando un espacio de reunión y encuentro donde poder disfrutar, comer, reunirse con amigos o descansar.

Simplicidad, colores y formas abstractas: el nuevo espacio diseñado por Benjamín Cadena en Bogotá - Imagen 12 de 15
© Ambiente Familiar

“Los espacios comerciales suelen ser bastante conservadores en la forma en que utilizan el diseño. Hay ciertas expectativas basadas en un producto de cómo deberían ser las cosas. Esta fue una oportunidad para simplemente dar forma a un entorno con cualidades visuales y espaciales particulares, que podrían contribuir a la experiencia general, directamente y a su manera, al igual que la comida o el servicio. A medida que nuestra relación con el comercio continúa evolucionando, creo que este enfoque ganará relevancia para comprender mejor el valor del diseño y la arquitectura” – Benjamín Cadena

Simplicidad, colores y formas abstractas: el nuevo espacio diseñado por Benjamín Cadena en Bogotá - Imagen 4 de 15
© Studio Cadena
Simplicidad, colores y formas abstractas: el nuevo espacio diseñado por Benjamín Cadena en Bogotá - Imagen 3 de 15
© Studio Cadena

Con un carácter distintivo por la disposición de sus elementos, la propuesta ofrece una nueva identidad espacial para la marca Fernández Fernández. La tienda posee grandes ventanales de vidrio donde el grabado en letra cursiva de la marca colombiana proyecta sombras dentro del espacio que van cambiando con el transcurso del día.

Simplicidad, colores y formas abstractas: el nuevo espacio diseñado por Benjamín Cadena en Bogotá - Imagen 6 de 15
© Ambiente Familiar

Se trata de una intervención enfocada hacia la espacialidad y la luz interior. Sus paredes blancas, sus pisos de concreto visto y su techo expuesto conforman el espacio donde se disponen todos los elementos libremente, con el propósito de crear un entorno envolvente de color que cambie a medida que se lo recorra. Hacia la parte trasera del local, se coloca una barra de mármol que funciona como mostrador del servicio principal y donde se encuentra también la vitrina.

Diseño: Studio Cadena
Equipo: Benjamín Cadena, Matthew Brubaker
Marca: S&Co

Studio Cadena es una práctica de diseño y arquitectura con sede en Brooklyn y Bogotá, cuyo interés se centra en involucrar la vida contemporánea, la ciudad y su gente en el diseño de espacios, lugares y experiencias nuevos y cautivadores para quienes los usan. Su trabajo ha sido publicado y exhibido en el Centro de Arquitectura, Espacio Odeon, Art OMI y The Storefront for Art and Architecture, entre otros. En 2016, el estudio fue seleccionado por el Instituto Estadounidense de Arquitectos para su premio bienal New Practices NY y por Architect's Newspaper entre los 50 mejores arquitectos que trabajan en la actualidad en EE. UU. Han recibido el premio AIANY Honor en 2020, dos cubos dorados del Art Directors Club de Nueva York y el premio Continental Prix Versailles de la Unesco & UIA en París.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Agustina Iñiguez. "Simplicidad, colores y formas abstractas: el nuevo espacio diseñado por Benjamín Cadena en Bogotá" 01 jun 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/982911/simplicidad-colores-y-formas-abstractas-el-nuevo-espacio-disenado-por-benjamin-cadena-en-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.