Florencia Rodríguez es la nueva directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois Chicago

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois Chicago (UIC) ha nombrado a Florencia Rodríguez, editora y curadora argentina, como nueva directora a partir de agosto de 2022.

Formada como arquitecta y fundadora de las revistas PLOT y -NESS, ha dedicado su carrera a la edición, la escritura y la docencia. En esta trayectoria, fue becaria Loeb y profesora de arquitectura en Harvard GSD. A través de su trabajo, enfocado en la difusión de nuevas narrativas y la exploración de formas alternativas de crítica del diseño, ha fomentado y fortalecido el discurso arquitectónico entre las Américas.

La Escuela de Arquitectura se encuentra dentro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes. Su decana, Rebecca Rugg, dice: “como arquitecta y educadora cuyo trabajo abarca dos continentes, Florencia es representativa de las diversas perspectivas y culturas que dan forma al increíble cuerpo estudiantil y que inspiran e informan la perspectiva progresista de la UIC”.

"Durante mucho tiempo he admirado el compromiso de la Escuela de Arquitectura con un plan de estudios que fusiona la teoría, la tecnología y la investigación rigurosa de una manera que alienta a los estudiantes a abordar las ideas arquitectónicas con ojos frescos y un profundo sentido de propósito. Espero avanzar en esta visión y adaptarla para que refleje las realidades culturales, políticas y económicas en constante cambio de la sociedad contemporánea". - Florencia Rodríguez.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Florencia Rodríguez es la nueva directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois Chicago" 22 jun 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/984093/florencia-rodriguez-es-la-nueva-directora-de-la-escuela-de-arquitectura-de-la-universidad-de-illinois-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.