Vantem, startup fundada por Bill Gates, está construyendo viviendas net zero rentables

Vantem es una empresa de construcción emergente que fabrica viviendas net-zero de alta eficiencia con un coste competitivo y bajas emisiones de carbono. La empresa acaba de obtener una ronda de inversión de serie A de la empresa Breakthrough Energy Ventures, fundada por Bill Gates. Las viviendas de consumo neto cero, es decir, los edificios que producen tanta energía como la que consumen, suelen ser más baratas que las viviendas estándar. Sin embargo, a menudo implican altos costes de construcción, ya que requieren tecnologías e ingeniería de construcción avanzadas. Vantem pretende cambiar esta dinámica empleando tecnología de construcción modular.

Vantem, startup fundada por Bill Gates, está construyendo viviendas net zero rentables - Imagen 2 de 5Vantem, startup fundada por Bill Gates, está construyendo viviendas net zero rentables - Imagen 3 de 5Vantem, startup fundada por Bill Gates, está construyendo viviendas net zero rentables - Imagen 4 de 5Vantem, startup fundada por Bill Gates, está construyendo viviendas net zero rentables - Imagen 5 de 5Vantem, startup fundada por Bill Gates, está construyendo viviendas net zero rentables - Más Imágenes

Los módulos están construidos con grandes paneles estructurales. La tecnología patentada lleva incorporado un alto aislamiento, que proporciona una envoltura térmica eficaz. Los paneles están fabricados con materiales refractarios, lo que los hace resistentes a las altas temperaturas y protege las estructuras de los incendios. La empresa informa de que las unidades modulares resultantes son resistentes a huracanes y terremotos. Este sistema simplifica la construcción y reduce los costes y los plazos de entrega, al tiempo que se adapta a una amplia gama de regiones y climas.

Vantem, startup fundada por Bill Gates, está construyendo viviendas net zero rentables - Imagen 3 de 5
Cortesía de Vantem

La construcción en este sector es la que menos ha innovado y aumentado su productividad y es una de las mayores fuentes directas e indirectas de emisiones de carbono. Al mismo tiempo, la vivienda asequible es una necesidad global que debe ser atendida, pero si construimos con métodos tradicionales, resolveremos un problema sólo para empeorar otro. En Vantem, nos comprometemos a abordar ambos retos a escala mundial. . - Chris Anderson, director general de Vantem

La empresa se lanzó por primera vez en Sudamérica y el Caribe. Tras un largo periodo de pruebas, aprobación de códigos y construcción de pruebas de concepto, ha desplegado su sistema en más de tres millones de pies cuadrados de espacio habitable en países como Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y el Caribe. La empresa se asocia con promotores locales en cada lugar para construir nuevas fábricas. La empresa tiene previsto construir 15 fábricas en Estados Unidos en los próximos siete años, cada una de ellas capaz de producir un millón de pies cuadrados de viviendas cada año.

Vantem, startup fundada por Bill Gates, está construyendo viviendas net zero rentables - Imagen 2 de 5
Cortesía de Vantem

Según Breakthrough Energy Venture, el mundo añade anualmente a la atmósfera unos 51.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, que atrapan el calor y elevan las temperaturas globales. La única manera de evitar los peores efectos del cambio climático es dejar de añadir gases de efecto invernadero para 2050. La empresa se basa en la creencia de que las innovaciones en todos los campos de la industria son la solución para sustituir las herramientas productoras de gases de efecto invernadero de las que actualmente dependemos por un nuevo conjunto, lo suficientemente potente como para dar a todos los habitantes del mundo acceso a una energía limpia, fiable y asequible.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Vantem, startup fundada por Bill Gates, está construyendo viviendas net zero rentables" [Vantem, a Startup Founded by Bill Gates, is Building Cost-Effective Net Zero Housing] 18 jul 2022. ArchDaily México. (Trad. Vivas, Diego) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/985509/vantem-startup-fundada-por-bill-gates-esta-construyendo-viviendas-net-zero-rentables> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.