La Trienal de Arquitetura de Lisboa dio a conocer la lista de finalistas del Premio Début 2022

La Trienal de Arquitectura de Lisboa publicó la lista de finalistas del Premio Début Millennium Bcp. Este año, diez oficinas de cuatro continentes llegan a la etapa final de este premio que celebra e impulsa el crecimiento creativo, intelectual y profesional de talentos emergentes en una etapa crucial y transformadora de sus carreras.

La lista de finalistas incluye Atelier Tiago Antero – ATA (Portugal), Atelier Tropical – Valerie Mavoungou (Congo), Ben-Avid (Argentina), messina | rivas (Brasil), Nana Zaalishvili (Georgia), Rohan Chavan (India), Savinova Valeria (Rusia), Spatial Anatomy (Singapur), vão (Brasil) y Vertebral (México). El ganador de esta edición se sumará a una selecta lista de ganadores que incluye a los españoles Bonell+Dòriga (2019), a la firma chilena Umwelt (2016) y al estadounidense Jimenez Lai, de Bureau Spectacular (2013).

La Trienal de Arquitetura de Lisboa dio a conocer la lista de finalistas del Premio Début 2022 - Imagen 3 de 3
Edifício Integra por UMWELT, vencedores do Prêmio Début 2016. Foto © Felipe Fontecilla

El jurado, compuesto por Cristina Veríssimo (Portugal), Diogo Burnay (Portugal), N’Goné Fall (Senegal), Yael Reisner (Israel) y Zhang Ke (China), comentó:

Si las primeras obras de una carrera de arquitectura marcan el camino a seguir para quienes las diseñan, a partir de los diez finalistas de Début es posible imaginar el trabajo futuro de toda una generación. A través de estas prácticas jóvenes de diferentes continentes, podemos aprender mucho de la diversidad de perspectivas emergentes sobre temas como la sostenibilidad, la equidad social y la inclusión en la comunidad. Una docena de finalistas demuestran no solo lo que la arquitectura puede hacer, sino también lo que debe hacer en el presente, al servicio de nuestro futuro.

El Premio Début se desarrolla en dos fases bien diferenciadas. En primer lugar, se abre una convocatoria a todos los profesionales interesados ​​en aplicar. Al mismo tiempo, decenas de personalidades relevantes en el mundo de la arquitectura son invitadas por la Triennale a nominar a quienes consideran merecedores de esta distinción. Al finalizar, el conjunto de propuestas se pone a disposición del jurado, que selecciona la lista de finalistas y el estudio ganador.

La Trienal de Arquitetura de Lisboa dio a conocer la lista de finalistas del Premio Début 2022 - Imagen 2 de 3
Family Portrait por Jimenez Lai, vencedor do Prêmio Début 2013. Image © Township of Domestic Parts: Made in Taiwan

En 2022, las nominaciones fueron realizadas por Alice Rawsthorn, Ana Dana Beroš, Bekim Ramku, Carlos Mínguez Carrasco, Chuka Ihonor, David Basulto, Denise Scott Brown, Ethel Baraona Pohl, Eve Arpo, Fabrizio Gallanti, Hanna Dencik Petersson, Herbert Wright, Jimenez Lai, Joanna Wasko, Josephine Michau, Julija Reklaitė, Marina Otero Verzier, Martynas Germanavičius, Matevž Čelik, Mimi Zeiger, Nathalie Weadick, Olamide Udoma-Ejorh, Paul Preissner, Paula Nascimento, Saimir Kristo, Sevra Davis, Shumi Bose, Sini Parikka, Taro Igarashi, Vera Sacchetti, Victoria Thornton y Zahra Ali Baba.

El ganador del Premio Debut se dará a conocer el 30 de septiembre, durante la semana inaugural de la Trienal de Lisboa 2022.

Fuente: Trienal de Arquitectura de Lisboa

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "La Trienal de Arquitetura de Lisboa dio a conocer la lista de finalistas del Premio Début 2022" [Trienal de Arquitetura de Lisboa divulga lista de finalistas do Prêmio Début 2022] 08 ago 2022. ArchDaily México. (Trad. Sánchez, Mili) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/986817/la-trienal-de-arquitetura-de-lisboa-dio-a-conocer-la-lista-de-finalistas-del-premio-debut-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.