DYNAMax: una solución global de alto desempeño en concreto

Desarrollado con especial enfoque en la innovación en el diseño y aplicación de materiales, DYNAMax es un concreto que se caracteriza por su alta resistencia, durabilidad extraordinaria y rigidez superior, combinadas con una experiencia y conocimiento de concreto. En pocas palabras: DYNAMax es un concreto de máximo desempeño apto para las nuevas tendencias de diseño, desafíos ambientales y requerimientos técnicos en la industria de la construcción.

DYNAMax, la última innovación mundial en concreto que surge del Centro de I+D de Holcim, se lanzará en cerca de diez mercados en Europa, América Latina, América del Norte y Asia Pacífico en 2022. Al ofrecer un alto desempeño y libertad de diseño de manera sostenible, DYNAMax es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, desde infraestructura compleja hasta edificios de gran altura.

Características

  • Mayor resistencia a la compresión que el concreto convencional, superior a los 600 kg/cm2
  • Durabilidad mejorada para una mayor vida útil de las estructuras
  • Mayor rigidez en comparación con el concreto convencional, superior a los 40 GPa2

DYNAMax: una solución global de alto desempeño en concreto - Imagen 2 de 7
Cortesía de Holcim

Beneficios

La creciente población mundial necesita más vivienda e infraestructura. Los productos y construcción ecológicos son esenciales para el equilibrio ambiental de las construcciones. Al mismo tiempo, los espacios son cada vez más escasos, los recursos financieros son limitados y los recursos naturales deben conservarse. Las cualidades únicas de DYNAMax ofrecen respuestas para atender estos desafíos en la construcción de edificios e infraestructura siguiendo el principio de “Construir más con menos”: 

Mayor libertad de diseño: DYNAMax abre nuevas oportunidades de diseño y una verdadera libertad de diseño arquitectónico que permite ejecutar ideas sofisticadas y atrevidas con concreto. Con el futuro del diseño en mente, DYNAMax facilitará la planeación y construcción de dimensiones innovadoras.

Más espacio: DYNAMax permite usar perfiles más delgados en columnas, muros y losas, así como claros significativamente mayores y redes de columnas más extensas. Lo anterior ofrece una mayor flexibilidad en el diseño, mejor funcionalidad y más espacio utilizable con el mismo volumen de construcción.

DYNAMax: una solución global de alto desempeño en concreto - Imagen 4 de 7
Cortesía de Holcim

Más sostenible: Con DYNAMax se pueden ejecutar elementos y estructuras con el mismo propósito pero usando significativamente menos concreto y acero de refuerzo. La menor necesidad de estos materiales de construcción y el hecho de que se produce localmente con rutas de transportación cortas, mejora la huella de carbono de la obra. Por ejemplo, si se reduce el volumen de concreto de un edificio en un tercio, es posible reducir la huella de carbono de la estructura en un 25% en comparación con el concreto convencional.

Además, como es el caso de todos los concretos, DYNAMax es completamente reciclable y contribuye a la economía circular positiva, convirtiéndolo en el material ideal para ahorrar recursos de construcción.

Menores costos de construcción y ciclo de vida: DYNAMax se caracteriza por una muy alta resistencia y durabilidad, lo cual aumenta significativamente la vida de servicio técnico de las construcciones. Su alta durabilidad minimiza el mantenimiento y, por lo tanto, los costos asociados. El uso reducido de concreto y acero de refuerzo, que requiere menos transportación, en combinación con un desarrollo muy temprano de resistencia, también puede disminuir el costo total de la construcción.

DYNAMax: una solución global de alto desempeño en concreto - Imagen 6 de 7
Cortesía de Holcim

Aplicaciones

DYNAMax amplía los límites de la construcción en concreto y le da acceso a experiencia y conocimiento inigualables en concreto. En combinación con otros productos de la gama Holcim abre un nuevo mundo de construcción con concreto. Para lograr que cualquier proyecto se haga realidad, los expertos en concreto DYNAMax alrededor del mundo están disponibles para mostrar la versatilidad de este nuevo material.

A continuación, algunas de las posibles aplicaciones en proyectos:

  • Componentes expuestos: la durabilidad garantiza superficies de resistencia extrema, aumenta la vida útil y reduce los costos de mantenimiento de la estructura de carga.
  • Grandes claros: alta resistencia a la compresión y rigidez que permiten construir elementos de concreto estilizados y de grandes claros.
  • Columnas y vigas: perfiles más pequeños requieren menos espacio valioso, aumentando el área utilizable.
  • Losas: menor grosor que permite la separación de la estructura de carga y de servicios, acelerando el proceso de construcción y facilitando ajustes posteriores.
  • Áreas de estacionamiento: las estructuras de carga delgadas  simplifican las rutas de tránsito,  aumentan el número de espacios de estacionamiento y crean mayor altura de los espacios.
  • Huecos de escaleras y elevadores:  menor grosor de los muros aumenta el área utilizable.

Para más información, visita la página de Soluciones Concretas.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "DYNAMax: una solución global de alto desempeño en concreto" 02 sep 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/988098/dynamax-una-solucion-global-de-alto-desempeno-en-concreto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.