Laurent Troost recibe el Premio Oscar Niemeyer en la 18° Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires

Hoy a las 17:00 hs, tendrá lugar la ceremonia de premiación de los ganadores de la 4° edición del Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura de Latinoamérica. Este evento, tendrá lugar en el marco de la 18° Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires junto con la conferencia del ganador principal: Laurent Troost.

En agosto, se dio a conocer el fallo del jurado conformado por Loreto Lyon, Alejandro Beals, Giancarlo Mazzanti, Felipe Leal, Cristine Muniz y Ana María Valenzuela, donde los tres primeros lugares reconocen el trabajo de arquitectos y arquitectas de Brasil y México:

Laurent Troost es arquitecto belga afincado en Manaus, Amazonas, Brasil, fundador de Laurent Troost Architectures. Tiene un máster en Arquitectura y Urbanismo por el ISAIVH de Bruselas (2001) y un posgrado en Geografía y Ciudades por la Escola da Cidade de São Paulo (2011). Su estudio ha destacado últimamente en varios concursos y premios internacionales, como el Premio Oscar Niemeyer, el Premio Dezeen, el Architecture Masterprize y el IAI Most Creativity Award. Además de su práctica, Laurent también fue Director de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Manaos desde 2013 hasta 2020 y desde entonces es consultor del Grupo del Banco Mundial.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Laurent Troost recibe el Premio Oscar Niemeyer en la 18° Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires" 29 sep 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/989803/laurent-troost-recibe-el-premio-oscar-niemeyer-en-la-18-degrees-bienal-internacional-de-arquitectura-de-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.