¿Qué es la buena arquitectura?

Mientras lanzamos nuestro primer libro, The ArchDaily Guide to Good Architecture, actualmente disponible para su compra, revisamos durante el mes de septiembre las diferentes definiciones de la buena arquitectura. Explorando la materialidad, el contexto y el enfoque, nuestros editores desarrollaron artículos que invitan a la reflexión y buscan cuestionar y describir algunos de los aspectos que hacen que una arquitectura sea buena.

Descubre en esta pieza una selección de escritos editoriales que pretenden responder a este interrogante, agrupados bajo los temas: ciudades, materiales, historia, contexto y espacios interiores. Además, encuentra al final un extracto del libro de ArchDaily.

¿Qué es la buena arquitectura? - Imagen 2 de 7¿Qué es la buena arquitectura? - Imagen 3 de 7¿Qué es la buena arquitectura? - Imagen 4 de 7¿Qué es la buena arquitectura? - Imagen 5 de 7¿Qué es la buena arquitectura? - Más Imágenes+ 2



Ciudades

¿Qué es la buena arquitectura? - Imagen 6 de 7
New York Skyline. Imagen © Udayaditya Barua on Unsplash

Materiales

¿Qué es la buena arquitectura? - Imagen 4 de 7
Casa en Cunha / Arquipélago Arquitetos. Imagen © Federico Cairoli

Historia

¿Qué es la buena arquitectura? - Imagen 7 de 7
© Flavio Bragaia

Contexto

¿Qué es la buena arquitectura? - Imagen 3 de 7
Un proyecto de vivienda ordinario / DCOOP. Imagen Cortesía de Sublime Ordinariness

Interiores

¿Qué es la buena arquitectura? - Imagen 2 de 7
Centro Maggie en Leeds / Heatherwick Studio. Imagen Cortesía de Hufton+Crow

The ArchDaily Guide to Good Architecture

La buena arquitectura es considerada

¿Qué es la buena arquitectura? - Imagen 5 de 7
Peach Hut Community Center / ATELIER XI. Imagen © Zhang Chao

Este artículo es parte de los Temas de ArchDaily: ¿Qué es una buena arquitectura?, orgullosamente presentado por nuestro primer libro: The ArchDaily Guide to Good Architecture. Cada mes exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y proyectos. Obtenga más información sobre nuestros temas de ArchDaily. Como siempre, en ArchDaily agradecemos las contribuciones de nuestros lectores; si desea enviar un artículo o proyecto, contáctenos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "¿Qué es la buena arquitectura?" [What is Good Architecture?] 04 oct 2022. ArchDaily México. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/989978/que-es-la-buena-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.