Así se vivió el Segundo Congreso “Emprende Arquitectura” en Los Mochis, Sinaloa

Como parte de los festejos del Día Nacional del Arquitecto y el 45 aniversario de la fundación del Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa A.C. y con el apoyo del Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa A.C. y el Colegio de Arquitectos de Guasave A.C., los pasados 5, 6 y 7 de octubre tuvo lugar el Segundo Congreso “Emprende Arquitectura” en Los Mochis, Sinaloa.

Así se vivió el Segundo Congreso “Emprende Arquitectura” en Los Mochis, Sinaloa - Imagen 21 de 27
© David Rico-Robles

Este congreso nace como una iniciativa del Arq. Carlos Olivas (Coordinador de Jóvenes Arquitectos de Guasave) y la Arq. Belén Martínez (Coordinadora de Jóvenes Arquitectos de la Región V) quienes buscaron hacer una colaboración entre colegios hermanos como lo es Sinaloa y Guasave. La región V se conforma de 5 estados: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco.

Así se vivió el Segundo Congreso “Emprende Arquitectura” en Los Mochis, Sinaloa - Imagen 6 de 27
© David Rico-Robles

El objetivo principal de este evento es ofrecer a los estudiantes y egresados una visión más amplia de los distintos campos laborales en los que pueden desempeñarse desde la profesión. Es organizado por los jóvenes arquitectos del Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa A.C. y del Colegio de Arquitectos de Guasave A.C. teniendo la participación del Arq. José de Jesús Reyes Machain (Vicepresidente de la Región V), Arq. David Rojas Escárrega (Candidato a Presidente de la FCARM), el Arq. Francisco Cruz Gutiérrez, Arq. Rocío Anahí Mendoza Camacho (Presidente del Colegio de Arquitectos de Los Mochis A.C.) y Arq. José Antonio López Baez (Colegio de Arquitectos de Guasave A.C.)

Así se vivió el Segundo Congreso “Emprende Arquitectura” en Los Mochis, Sinaloa - Imagen 27 de 27
© David Rico-Robles

El programa se desarrolló mediante una serie de ponencias a cargo de la Arq. Mariana Loeza (Coordinadora Nacional de la Comisión de Jóvenes Arquitectos de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C. Comité Nacional 2021-2022), el Arq. José Sánchez (Presidente del Colegio de Arquitectos de Ciudad Guzmán), el Arq. Alejandro Domínguez (Presidente Baja California Sur), el Arq. Javier Hidalgo (Fundador de [H] arquitectos) y Mónica Arellano (Editora de ArchDaily). Además, se impartieron los siguientes talleres: “ABC del BIM / REVIT” por la Arq. Mariana Loeza, “Fotografía y composición visual arquitectónica” por Arq. David Rico, “Conceptualización arquitectónica” por Arq. Javier Hidalgo y "ArchViz 3d’s Max” por Arq. Belén Martínez.

Así se vivió el Segundo Congreso “Emprende Arquitectura” en Los Mochis, Sinaloa - Imagen 3 de 27
© David Rico-Robles

Que el objetivo del congreso se lograra, es la satisfacción mas grande que hay, siempre es necesario recordarle a los jóvenes arquitectos y aun a los ya egresados que nuestra profesión es muy amplia. Todos tenemos oportunidad de crecer y desarrollarnos profesionalmente, este tipo de eventos son muy importantes para despertar el interés por la arquitectura. La participación de los ponentes enriqueció este evento y cada uno logro el objetivo de ampliar el panorama a cada uno de los asistentes con su experiencia en sus campos laborales ya que cada ponente se desarrolla en áreas de la arquitectura completamente diferentes y eso fue un gran acierto para el desarrollo del evento.
- Arq. Belén Martínez (Coordinadora de Jóvenes Arquitectos de la Región V)

Para más información visita Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa A.C.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Así se vivió el Segundo Congreso “Emprende Arquitectura” en Los Mochis, Sinaloa" 09 nov 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/991675/asi-se-vivio-el-segundo-congreso-emprende-arquitectura-en-los-mochis-sinaloa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.