Un nuevo hito para la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona

La Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona ha iluminado los terminales en las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos, celebrando así la culminación de estas dos nuevas estructuras que alcanzan los 135 metros de altura. Junto con la torre de la Virgen María, inaugurada en diciembre del 2021, quedan finalizadas 3 de las 6 torres centrales.

Esteve Camps, Presidente delegado de la Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família, señala que "la Sagrada Familia actualmente fija sus esfuerzos en la finalización del núcleo de las torres centrales (...) a finales del año 2023 prevemos haber culminado las torres de Mateo y Juan, lo que nos permitiría inaugurar todo el conjunto de los Evangelistas".

Un nuevo hito para la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona - Imagen 3 de 8
Cortesía de Sagrada Familia

Como proyectó Gaudí, los remates de las torres representan a los evangelistas con la figura correspondiente del tetramorfo. El pasado viernes 16 de diciembre, se han iluminado la escultura del buey, que culmina la torre del Evangelista Lucas, y la escultura del león, que representa al Evangelista Marcos.

Un nuevo hito para la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona - Imagen 4 de 8
Cortesía de Sagrada Familia

Las figuras del tetramorfo hechas de mármol de Tasos son obra del escultor Xavier Medina Campeny. Las alas superiores, elemento común para las cuatro torres de los  Evangelistas "están generadas con la última geometría reglada que utilizaba Gaudí, un gran hiperboloide elíptico", indica Jordi Faulí, arquitecto director de la Sagrada Familia. 

Un nuevo hito para la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona - Imagen 5 de 8
Cortesía de Sagrada Familia

A través de comunicado de prensa, señalan que la previsión es finalizar la torre de Jesucristo en el 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí. Ese mismo año, está previsto que Barcelona sea la Capital Mundial de la Arquitectura (UIA-Unesco).

Un nuevo hito para la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona - Imagen 6 de 8
Cortesía de Sagrada Familia

Lee también: 

De la piedra artesanal a la impresión 3D: La evolución material y tecnológica de la Sagrada Familia de Gaudí

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Un nuevo hito para la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona" 19 dic 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/993942/un-nuevo-hito-para-la-sagrada-familia-de-gaudi-en-barcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.