ICON y BIG revelan el diseño de "El Cósmico", un hotel camping de impresión 3D en Marfa, Texas

La experta en hospitalidad Liz Lambert ha anunciado una colaboración con ICON, la oficina que fue pionera en la impresión 3D a gran escala, y BIG - Bjarke Ingels Group, para reconstruir "El Cósmico", un hotel de campamento en Marfa, Texas. El equipo planea trasladar el lugar a un terreno de 62 acres, donde los nuevos enfoques arquitectónicos son posibles al incluir tecnologías avanzadas y elementos de impresión 3D como cúpulas, bóvedas y formas parabólicas. El desarrollo innovador contará con alojamiento para huéspedes y una nueva programación de hospitalidad que incluye una piscina, spa e instalaciones comunitarias compartidas. Se espera que el proyecto comience a construirse en 2024.

ICON y BIG revelan el diseño de "El Cósmico", un hotel camping de impresión 3D en Marfa, Texas - Imagen 2 de 9ICON y BIG revelan el diseño de "El Cósmico", un hotel camping de impresión 3D en Marfa, Texas - Imagen 3 de 9ICON y BIG revelan el diseño de "El Cósmico", un hotel camping de impresión 3D en Marfa, Texas - Imagen 4 de 9ICON y BIG revelan el diseño de "El Cósmico", un hotel camping de impresión 3D en Marfa, Texas - Imagen 5 de 9ICON y BIG revelan el diseño de El Cósmico, un hotel camping de impresión 3D en Marfa, Texas - Más Imágenes+ 4

ICON y BIG revelan el diseño de "El Cósmico", un hotel camping de impresión 3D en Marfa, Texas - Imagen 4 de 9
Hotel El Cosmico impreso en 3D - viviendas. Imagen Cortesía de ICON, GRANDE para El Cosmico

Según Liz Lambert, "El Cósmico" pretende convertirse en más que un hotel, para expandir la experiencia del huésped a través de la inclusión de instalaciones de arte y desarrollo de habilidades, junto con la oportunidad de experimentar de primera mano los resultados de tecnologías novedosas. Si bien las estructuras son posibles gracias a los avances en las técnicas de construcción, la impresión 3D también incorpora algunos de los principios más antiguos de la construcción basada en tierra cruda.

ICON y BIG revelan el diseño de "El Cósmico", un hotel camping de impresión 3D en Marfa, Texas - Imagen 2 de 9
Hotel El Cosmico impreso en 3D - interior. Imagen Cortesía de ICON, GRANDE para El Cosmico

Según los arquitectos, el diseño del hotel y alojamiento "El Cósmico" reinventado también se basa en la conexión entre el paisaje del desierto alto y las organizaciones cósmicas. El lenguaje arquitectónico presenta estructuras y cúpulas de forma orgánica, que emplean formas suaves y superficies curvas que son posibles gracias a la tecnología de ICON. Tiene como objetivo crear una continuación natural del objetivo de la institución de explorar la interconexión entre el arte, la naturaleza y la hospitalidad. El proyecto también está planeado para ofrecer viviendas asequibles impresas en 3D en Marfa para satisfacer las crecientes necesidades de la ciudad.

Para marcar el anuncio, los equipos se asociaron con Long Center for the Performing Arts para crear el primer pabellón de espectáculos impreso en 3D en Austin, Texas. El diseño del pabellón crea paralelos con el lenguaje arquitectónico de "El Cósmico". El resultado es una sola pieza escultórica, un nuevo lugar al aire libre que pretende convertirse en un punto de referencia para eventos culturales y un espacio de reunión para la comunidad del centro de Austin.

ICON y BIG revelan el diseño de "El Cósmico", un hotel camping de impresión 3D en Marfa, Texas - Imagen 3 de 9
Hotel El Cosmico impreso en 3D - alberca. Imagen Cortesía de ICON, GRANDE para El Cosmico

Las arquitecturas verdaderamente únicas y divergentes que son posibles gracias a la impresión 3D apenas están comenzando. Una de las grandes alegrías de ICON es poner nuestra tecnología en manos de grandes creativos y ver qué posibilidades surgen.
- Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON

ICON y BIG revelan el diseño de "El Cósmico", un hotel camping de impresión 3D en Marfa, Texas - Imagen 7 de 9
Pabellón de rendimiento impreso en 3D - The Long Center - Austin, Texas. Imagen Cortesía de ICON, GRANDE para El Cosmico

La empresa ICON, con sede en Austin, recibió recientemente un contrato de la NASA para continuar desarrollando el sistema de construcción Olympus en asociación con BIG-Bjarke Ingels Group. El proyecto ayudará a construir infraestructuras como plataformas de aterrizaje, hábitats, cápsulas y carreteras en la superficie lunar y en Marte, utilizando tecnología de construcción aditiva basada en extrusión (impresión 3D) y materiales locales como el regolito lunar. Las tecnologías de impresión 3D también se han utilizado para crear una variedad de diseños e intervenciones arquitectónicas en varias escalas, desde vecindarios impresos en 3D hasta muebles o experiencias minoristas únicas utilizando plástico reciclado.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "ICON y BIG revelan el diseño de "El Cósmico", un hotel camping de impresión 3D en Marfa, Texas" [ICON and BIG Reveal Design for El Cosmico, a 3D-Printed Campground Hotel in Marfa, Texas] 22 mar 2023. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/998332/icon-y-big-revelan-el-diseno-de-el-cosmico-un-hotel-camping-de-impresion-3d-en-marfa-texas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.