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Arquitectos: fabersociety
- Área: 232 m²
- Año: 2023


La revista Dearq, publicación de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia), anuncia la apertura de la convocatoria para la recepción de artículos de tema libre. Invitamos a los interesados a enviar artículos de investigación inéditos y originales, sin postulación simultánea, en español o en inglés, que aborden temas sobre arquitectura, ciudad y sus áreas afines.

¿Cómo es posible abrir los espacios educativos al exterior y cuáles son las condiciones adecuadas para su desarrollo? ¿Qué estrategias bioclimáticas se pueden implementar para contribuir al confort ambiental y la preservación cultural de las comunidades? Al concebir espacios de aprendizaje al aire libre y diluir los límites entre interiores y exteriores, las dinámicas de las infraestructuras educativas proyectadas por la asociación Semillas sobre la selva peruana invitan a reflexionar sobre las oportunidades de encuentro, reunión y participación comunitaria entre estudiantes, familias y pobladores locales. Ligada a los usos y costumbres del sitio, esta concepción del espacio representa una forma de habitar donde la implementación de estrategias bioclimáticas junto a la utilización de materiales y técnicas constructivas locales se reúnen para crear una arquitectura en relación a su entorno y su propia historia.








Nicolás Valencia conversa esta semana en el podcast TERRAZA con la arquitecta chilena Blanca Zúñiga, autora del libro “Espacio público rural”, publicado por Sa Cabaña en 2021.
En “Espacio público rural”, Zúñiga desarrolla un trabajo fotográfico que pretende capturar y valorar las distintas maneras de habitar el campo chileno en la región del Maule.
“En los pueblos rurales de la región no sabes si el living de la casa es espacio público o prviado porque las puertas siempre están abiertas”, plantea Zúñiga en esta entrevista.