La dupla bgp arquitectura + Gensler y su proyecto para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

La noticia de las últimas semanas, el proyecto ganador para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. ha despertado la curiosidad de explorar cada uno de los proyectos participantes, Una a una ha aportado elementos innovadores a la tipología de los aeropuertos y brindado un carácter firmemente mexicano. El día de hoy les compartimos la propuesta de la colaboración del despacho mexicano Bernardo Gómez-Pimienta con la firma estadounidense Gensler.

A continuación, conoce más sobre la propuesta de la dupla bgp arquitectura + Gensler, quienes plantean un edificio eficiente y sustentable.

La dupla bgp arquitectura + Gensler y su proyecto para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México - Más Imágenes+ 21

© Icon

Descripción de los arquitectos.

El aeropuerto, al ser icónico en su sencillez, ofrece un diseño sensible al contexto y a las futuras expansiones, contando con servicios y una funcionalidad estudiada del comercio y las concesiones que requiere, al mismo tiempo que proporciona un sistema eficiente del manejo de equipaje y resuelve la complejidad que implica diseñar una cimentación que responda a los retos del terreno.

© Icon

Nuestro equipo de proyecto ha resuelto este aeropuerto como una intersección entre un edificio eficiente, sustentable y una experiencia para el deleite de los pasajeros.

© Icon

Las intenciones arquitectónicas en las cubiertas van indicando elementos claves durante el recorrido, en la Terminal es “el techo flotante”; en la zona de embarque “la cubierta”; y, en la llegada “el diamante”; todas apoyadas en columnas ramificadas que retan a la ingeniería.

Cortesía de bgp arquitectura + Gensler

Diseñado para transmitir ligereza, la cubierta acentúa la luz cenital hacia la sala de llegadas, los comercios y vestíbulos.

© Icon

CRÉDITOS
Arquitectos: bgp arquitectura + Gensler , Bernardo Gómez-Pimienta, Luis Enrique Mendoza, Keith Thompson, Terence Young.
Colaboradores: Mariana Ruíz, Ana María Martínez, Luis Felipe Marquez, Edgar González, Ivan Rey, Thalia Morales, Emilio Álvarez, Homero González, Ana Laura Ochoa, Fernando Polidura, David Alba, Paulina Santoyo, Shun Nagasaka, Shawn Shin, Jason Lee, Andres Lara, Julie Gardner, Pat Askew.
Ingeniería Estructural: Aguilar Ingeniero, Walter P. Moore
Ingeniería MEP: Syska Hennessey, DIIN
Geotecnia: inGeum
Consultores: Lea+Elliott, Luz en Arquitectura, Mind the Sound, BNP, Bartenbach Lighting Design, Entorno, Kimura+Varela, Chemtrol, Glumac, Gricasa, TransSolutions, Stutski Engineering.
Renders: Icon
Año de diseño: 2014

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "La dupla bgp arquitectura + Gensler y su proyecto para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México" 12 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627187/la-dupla-bgp-arquitectura-gensler-y-su-proyecto-para-el-nuevo-aeropuerto-de-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.