Materiales: Trespa Meteon / Placas Metálicas

El Corporativo Reforma Diana, obra de Arditti +RDT Arquitectos, es un edificio de vanguardia resuelto a partir de una condicionante muy especial del terreno, ubicado en la Ciudad de México. Su transcendencia está definida por ser una edificación sustentable, incorporando estrategias relacionadas con la eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior, el ahorro en el consumo de agua, el desarrollo autosuficiente de los espacios, el uso de energías alternativas y la selección de materiales de bajo mantenimiento, como es el uso de las placas Trespa Meteon en su línea Metallics. A partir de todo lo anterior, es como el complejo ha sido certificado LEED ORO.

A partir de este gran caso de la arquitectura mexicana es como nos adentramos en el tópico de los revestimientos metálicos a través de nuestro catálogo de materiales, conoce a detalle este ejemplo a continuación.

© Arturo Arditti

USO

El revestimiento se aplica en el exterior en placas modulares a lo largo de las fachadas del volumen, logrando una apariencia uniforme y limpia.

Materiales: Trespa Meteon / Placas Metálicas  - Más Imágenes+ 9

© Arturo Arditti

El empleo de este material en las fachadas presenta la característica de resistencia a la intemperie, haciendo que las placas no sean afectadas por las condiciones climatológicas de la ciudad.

© Arturo Arditti

Aplicación de producto Aluminium Grey y Urban Grey en acabado Satín. 

Catálogo de colores

CARACTERÍSTICAS "LEED" DEL REVESTIMIENTO / TRESPA METEON METALLICS

1 INSTALACIÓN DURADERA Y FÁCIL MANIPULACIÓN
No requiere tratamiento de los cantos porque no corre riesgo de delaminarse. Garantía de diez años sobre el producto se mantiene después de que la placa ha sido mecanizada.

2 BAJO MANTENIMIENTO Y FÁCIL LIMPIEZA
La superficie no porosa prácticamente repela la acumulación de suciedad, manteniendo la fachada lisa y fácil de limpiar.

3 MATERIA PRIMA SUSTENTABLE
Este tipo de material contiene hasta un 70% de fibras basadas en madera, provenientes de bosques gestionados de forma sustentable y reconocido por el Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal™ (PEFC™) y el Consejo de Administración Forestal™ (FSC™). Estos organismos promueven, entre otros, la gestión sustentanble de los bosques teniendo en cuenta el ecosistema, la biodiversidad y condiciones laborales justas

Características formales

CRÉDITOS
Arquitectos: Arditti + RDT arquitectos
Ubicación: Paseo de la Reforma 412, Ciudad de México, DF, México.
Área: 33800 mt2
Año Proyecto: 2013
Fotografías: Arturo Arditti

* Explora los productos relacionados en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Materiales: Trespa Meteon / Placas Metálicas " 23 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759458/materiales-trespa-meteon-metallics> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.