Alejandro Borrachia en TEDx: no importa la autoevaluación, sino aquello que rodea lo que estamos haciendo

Co-fundador de Estudio Borrachia en 2000, el arquitecto Alejandro Borrachia es una de las figuras emergentes de la arquitectura latinoamericana, una joven y fresca generación que busca nuevas desafíos en los problemas de siempre, a través de la propuesta de nuevos enfoques, otorgando soluciones creativas y multidisciplinarias.

A través del desarrollo de un proyecto teórico-práctico de vivienda social en Argentina, en la charla TEDxUTN que les compartimos a continuación, Borrachia reconoce el surgimiento de un nuevo paradigma de la humanidad que afectará a la disciplina. Según el arquitecto argentino, entramos a una nueva era que exige una visión holística que obliga a ampliar la mirada disciplinar. "(Pasamos de una) era homocentrista en donde la confianza en la tecnología se está cruzando con la responsabilidad de todo lo que hacemos. Ya estamos saltando a una era ecocentrista".

Sigue leyendo después del salto.

A través de estrategias para regenerar economías locales en sus trabajos de vivienda social en Argentina, Borrachia propone instancias fronterizas en el ejercicio de la disciplina, pues resultaría necesario "comprender que ahora ya no importa la autoevaluación, no importa entender que la arquitectura es algo que importa por sí misma. Todo lo que va a importar es aquello que rodea a aquello que hacemos y cuántas conexiones generemos con todo y cómo nos conectemos con el mundo que nos rodea".

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Alejandro Borrachia en TEDx: no importa la autoevaluación, sino aquello que rodea lo que estamos haciendo" 16 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762334/alejandro-borrachia-en-tedx-no-importa-la-autoevaluacion-sino-aquello-que-rodea-lo-que-estamos-haciendo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.