Casa Kuxtal galardonada con primer lugar en Diseño Urbano, Solar Decathlon 2015

La noche del 15 de noviembre del 2015 la celebración del Solar Decathlon 2015 llegó a su fin dando lugar a la ceremonia de premiación, donde, en esta ocasión el proyecto mexicano Kuxtal, desarrollado por integrantes del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro fue merecedor del primer lugar en la categoría de Diseño Urbano.

Para conocer más sobre la premiación sigue leyendo después del salto.

Después de una competencia reñida, llena de proyectos complejos y propositivos, llegó el momento de los jueces de determinar aquellas casas que serían galardonadas con un reconocimiento otorgado a los tres primeros lugares de cada una de las categorías que se evalúan como parte de la competencia.

Kuxtal. Image vía Kuxtal

Después de anunciar a los ganadores de las categorías de Innovación, Eficiencia Energética, Consumo Energético, Comfort, Sostenibilidad, Fucionamiento, y Marketing / Comunicaciones, faltaba aún conocer los resultados de las categorías de Diseño Urbano y Factibilidad, e Ingeniería y Construcción

Kuxtal, Propuesta Urbana. Image vía Kuxtal

Fue en una de estas evaluaciones en la que el equipo mexicano representado por el Tecnológico de Monterrey con el proyecto denominado Kuxtal se hizo merecedor del primer lugar en la categoría de Diseño Urbano y Factibilidad. Como lo especifica el equipo en su página de internet:

vía Kuxtal

'Esta propuesta presenta un sistema de ciudad sostenible que permite el uso racional de recursos para reducir los gases de efecto invernadero que provienen de la actividad humana generada en la ciudad. El sistema propone la implementación de estrategias limpias para la activación dentro de la ciudad de medianas ciudades en México. 

Cada estrategia tiene como objetivo crear escenarios para el desarrollo económico de la ciudad que fomente el mantenimiento y recuperación del medio ambiente, de la misma manera promover la igualdad entre los habitantes. 

Cada una de las estrategias está acompañada con un proyecto específico y herramientas guía para cumplir con los objetivos de desarrollo del milenio y evaluados bajo la visión de los 5 indicadores del “IPC, Índice de Precios del Consumidor” [CPI, Consumer Prize Index] de bienestar UNHABITAT, ciudades para promover e intentar la igualdad de habitantes de las ciudades del siglo XXI.'

Kuxtal, Propuesta Urbana. Image vía Kuxtal

Felicitamos a todos los integrantes desarrolladores del proyecto Kuxtal por el trabajo realizado desde la concepción del proyecto, por el galardón obtenido, y por su gran participación y desempeño en el Solar Decathlon 2015.

Equipo Kuxtal. Image vía Kuxtal
Sobre este autor/a
Cita: Mely Morfín. "Casa Kuxtal galardonada con primer lugar en Diseño Urbano, Solar Decathlon 2015" 17 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/779025/casa-kuxtal-galardonada-con-primer-lugar-en-diseno-urbano-solar-decathlon-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.