Torre 41 de Alberto Kalach entre los siete finalistas del premio MCHAP 2014/15

El día de hoy, el Illinois Institute of Technology (IIT) anunció los siete finalistas de la segunda edición de su premio bienal MCHAP (Mies Crown Hall Americas Prize), que reconoce a las mejores obras de arquitectura construidas en América. La obra ubicada en la avenida Constituyentes de la Ciudad de México y diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach, Torre 41, ha sido seleccionada como uno de los siete finalistas del Premio MCHAP 2014/2015.

Luego de visitar cada obra, como siguiente etapa del premio, el jurado dará a conocer al ganador en un simposio celebrado en la Facultad de Arquitectura del IIT, el próximo 19 de octubre de 2016. Revisa la lista completa de 7 finalistas aquí.

Cortesía de Alberto Kalach

El Premio MCHAP consiste en reconocer aquellas obras construidas en el continente americano que hayan generado un impacto y cambio en las circunstancias de la condición humana. Premia a los proyectos que consideran como detonadores de una mejor calidad de los entornos construidos llevados más allá de cuatro paredes proverbiales. Apoya a aquellos que incorporan un carácter interdisciplinar en sus nuevos emprendimientos y han potenciado el poder de la imaginación humana. El objetivo es premiar la contemplación atrevida de la intersección de la nueva metrópoli y la ecología humana.

Torre 41 / Alberto Kalach

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Torre 41 de Alberto Kalach entre los siete finalistas del premio MCHAP 2014/15" 23 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/790144/torre-41-de-alberto-kalach-entre-los-siete-finalistas-del-premio-mchap-2014-15> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.