Exposición en memoria de Zaha Hadid en el Palazzo Franchetti, Venecia

Grand Buildings, Trafalgar Square. Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects

En celebración de la carrera de cuatro décadas de la difunta Zaha Hadid, la Fundación Berengo acogerá una exposición de sus pinturas, dibujos y maquetas en el Palazzo Franchetti en Venecia, coincidiendo con la Bienal de Venecia 2016. La exposición mostrará una amplia gama del trabajo de diseño de Hadid: sus proyectos construidos, los que están en construcción e incluso aquellos que nunca se realizaron.

Estos últimos incluyen: Tektonic de Malevich, un concepto de puente para el río Támesis, que Hadid desarrolló cuando aún era estudiante en Architectural Association School en Londres (1976-1977), además de Peak Club, Hong Kong (1982-1983), Hafenstrasse, Hamburgo (1989), Grand Buildings, Trafalgar Square, Londres (1985), el plan maestro de Victoria City en Berlín (1988) y el Cardiff Bay Opera House (1994-95).

Exposición en memoria de Zaha Hadid en el Palazzo Franchetti, Venecia  - Más Imágenes+ 4

Tektonik de Malevich. Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects

Los proyectos que representan los hitos de la carrera de Hadid también estarán en exhibición, incluyendo su primer encargo construido, Vitra Firehouse (1993), así como el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal en Cincinnati (2003), que se completó en preparación para su la recepción del Premio Pritzker en 2004 y el Museo MAXXI (2009), un proyecto que hace hincapié en el uso de Hadid en de diseño asistido por ordenador.

La exposición también contará con obras en construcción, incluyendo Port House en Amberes, el Centro de Investigación del Petróleo del Rey Abdullah y la Galería de Matemáticas en Londres, entre otros.

Hafenstrasse, Hamburgo. Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects

Adriano Berengo, presidente de la Fundación Berengo comentó, "Los visitantes de la exposición tendrán una mayor comprensión de la visión pionera de Zaha Hadid que redefinió la arquitectura y el diseño del siglo 21, capturando la imaginación de todo el mundo. Aunque yo trabajo en el mundo del arte, y Dame Zaha Hadid en la arquitectura, su trabajo también está impregnado con arte, esa pátina que hace que todo sea eterno, incluyendo al creador mismo".

Victoria City, Berlín. Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid dijo a Hans Ulrich Obrist en una conversación en 2011, "Sé por experiencia que sin la investigación y la experimentación no se puede descubrir mucho. Con la experimentación, se cree que se va a descubrir una cosa, pero en realidad se descubre otra. Eso es lo que creo que es realmente emocionante. Descubres mucho más de lo que esperas. Creo que no debería haber ningún fin a la experimentación".

The World (89 Degrees). Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects

La exposición estará abierta al público del 27 de mayo hasta el 27 de noviembre de, 2016 en el Palazzo Franchetti en Venecia.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Exposición en memoria de Zaha Hadid en el Palazzo Franchetti, Venecia " [Zaha Hadid to be Remembered With Exhibition in Venice] 24 jul 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/791953/exposicion-en-memoria-de-zaha-hadid-en-el-palazzo-franchetti-venecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.