Verano ARCHIVO: 50 proyectos en curso de diseñadores emergentes y establecidos

Diseñar, desde sus diferentes disciplinas, implica un amplio proceso de análisis, en el que observar, proyectar, construir, ejecutar y evaluar forman el resultado final de un espacio, un producto o un textil.

Pasando por bocetos, entrevistas, planos, maquetas, costos o materiales y tratando de descubrir posibilidades y soluciones, el diseño encuentra diferentes criterios para definir un proyecto, no solo en su resultado físico, sino en su significado como tal.

Entender la visión y proceso de 36 diseñadores con 50 proyectos es el objetivo de Diseño en Proceso, la reciente muestra de ARCHIVO, diseño y arquitectura inaugurada el 6 de Julio 2016. Se trata de una exposición que explora las etapas de desarrollo detrás de las obras finales y de futuras propuestas.

Cortesía de ARCHIVO

Diseño en proceso nace con el argumento de dar a conocer la morfología de diferentes proyectos, descomponiendo el resultado final en el proceso de diseño y mostrando las etapas previas de análisis y experimentación, sus modificaciones y las transformaciones de proyectos. que van desde un textil hasta una obra arquitectónica. 

Cortesía de ARCHIVO

Esta es una de las primeras muestras de México, en la que es posible abrir un diálogo sobre “el trabajo en curso” de diseñadores y arquitectos exhibiendo el desarrollo real de objetos y obras.

ARCHIVO crea este proyecto con el fin de entender el diseño y la arquitectura a través del pensamiento de los diseñadores, las diferentes rutas tomadas en el proceso y el argumento sobre el resultado final.

Cortesía de ARCHIVO

La exploración de estos 50 proyectos discute la viabilidad de nuevos diseños en curso, enriqueciendo la formación de nuevos diseñadores, y mostrando un análisis de ideas sin terminar, es posible formar un proceso activo de aprendizaje colaborativo entre diseñadores, colectivos, estudiantes, profesionistas y público en general.

Cortesía de ARCHIVO

Héctor Esrawe, amoATO, S-AR stación de arquitectura, Taller NU, Natural Urbano, Emiliano Godoy y la oficina P A L M A son algunos de los 36 despachos y diseñadores que comparten su obra a través de este íntimo, explorando proyectos a través de diferentes líneas de diseño, tendencias, tecnología, investigaciones, objetivos y procesos que amplían los alcances de la creatividad sobre futuros proyectos.

Conoce más de esta muestra en el sitio oficial de la exhibición aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Gerardo Cázares. "Verano ARCHIVO: 50 proyectos en curso de diseñadores emergentes y establecidos" 07 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792517/verano-archivo-50-proyectos-en-curso-de-disenadores-emergentes-y-establecidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.