Conferencia CCAU "Is there a critic in the house?" por Mimi Zeiger / Guadalajara

En la era de arquitectos globales y del consumo voraz de información en línea, ¿cuál es el rol contemporáneo de la crítica arquitectónica? ¿Cómo es que el crítico negocia en el –a veces obscuro- territorio de los problemas específicos de la disciplina, y cómo es que brinda mayor conciencia del diseño al público y, a la inversa, cómo es que los problemas sociales actuales impactan la profesión? A través de la discusión y lectura de su trabajo personal y colaborativo, Zeiger explora modelos de prácticas de escritura alternativas, que incluyen la crítica colectiva, la crítica basada en el performance, y la llamada slow-criticism.

Mimi Zeiger es crítica, editora y curadora, basada en la ciudad de Los Ángeles. Ha escrito sobre arte, arquitectura, urbanismo y diseño para un gran número de publicaciones que incluyen The New York Times, Domus, Architectural Review, y Architect, en esta última contribuye como editora. Es columnista de Dezeen y fue Editora de la Costa Oeste para The Architects Newspaper. Zeiger recibió en el año 2015 la medalla Bradford Williams por excelencia en escritura sobre arquitectura de paisaje. Ha co-curado Now, There: Scenes from the Post-Geographic City, exhibición que recibió el premio Bronze Dragon en la Bi-City Biennale of Urbanism\Architecture, en Shenzhen, 2015.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia CCAU "Is there a critic in the house?" por Mimi Zeiger / Guadalajara" 24 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793996/conferencia-ccau-is-there-a-critic-in-the-house-por-mimi-zeiger-guadalajara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.