Los barrios más 'creativos' del mundo: Metropolis ubica a Madrid, Ciudad de México y Lisboa en el Top 10

Los barrios más 'creativos' del mundo: Metropolis ubica a Madrid, Ciudad de México y Lisboa en el Top 10

Desde Yaba en Lagos al suburbio de Bandra en Mumbai, Metropolis Magazine ofrece un recorrido panorámico en torno a "los barrios más creativos" del mundo. Repartidos en diez ciudades de rápido crecimiento como Ciudad del Cabo y Turín, el artículo ofrece una visión amplia sobre estos centros vibrantes.

Metropolis reconoce que los llamados barrios "creativos" se encuentran generalmente en tensión con la gentrificación, pero pone de relieve cómo los espacios dentro de estas zonas pueden llegar a aumentan el acceso del público a las artes. Esto se puede ver en la Avenida Novas en Lisboa, que alberga el festival de cine DocLisboa, o en el centro de Sao Paulo, el cual es conocido por una serie de equipamientos culturales que han permitido regenerar una zona que anteriormente contaba con altas tasas de criminalidad.

Muchos de estos barrios presentan una arquitectura notable, la cual se va fusionando con las nuevas construcciones. El suburbio de Daimyo en Fukuoka, por ejemplo, no sólo está lleno de librerías y salas de conciertos, sino que también está cerca del Hotel Il Palazzo de Aldo Rossi y de un edificio de vivienda diseñado por OMA. Por su parte, las oficinas de A-cero se encuentran en Malasaña, Madrid, rodeado de otras oficinas de diseño y otras fábricas.

Para ver el ranking completo y conocer más detalles de cada uno, mira el artículo completo aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Lam, Sharon. "Los barrios más 'creativos' del mundo: Metropolis ubica a Madrid, Ciudad de México y Lisboa en el Top 10" [The World's Most Creative Neighborhoods: Metropolis Names Mumbai, Lagos and Lisbon Among Top Ten] 28 oct 2016. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797645/los-barrios-mas-creativos-del-mundo-metropolis-ubica-a-madrid-ciudad-de-mexico-y-lisboa-en-el-top-10> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.