19 celebridades que dejaron la arquitectura para seguir otras trayectorias profesionales

¿Qué tienen Ice Cube, los miembros de Pink Floyd y Seal en común con el icono de la moda Tom Ford y el ex presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson? Todos ellos estudiaron arquitectura. Tal vez una representación de la diversidad de talentos en los estudios de arquitectura, nombres muy conocidos tales como Samuel L. Jackson y Courteney Cox encontraron sus comienzos como estudiantes de arquitectura antes de alcanzar el éxito en otros campos.

Hemos reunido una lista de algunos de los nombres más inesperados que adornan los anuarios de las escuelas de arquitectura de todo el mundo, incluyendo el de la reina Noor de Jordania y George Takei de Star Trek. Descubre las verdaderas pasiones (arquitectónicas) de "Weird Al" Yankovic a continuación.

19 celebridades que dejaron la arquitectura para seguir otras trayectorias profesionales - Más Imágenes+ 13

Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright

Tres de los cinco miembros fundadores de Pink Floyd, Waters, Mason y Wright se conocieron mientras estudiaban arquitectura en la Politécnica de Regent Street en Londres, ahora conocida como la Universidad de Westminster. Después de dos años de estudios de arquitectura, Waters fue expulsado debido a una falta de interés en la historia del diseño y el profundo desprecio por la crítica. Los tres abandonarían Westminster en última instancia para dedicarse a la música, y han atribuido su inspiración para la balada icónica "The Wall" de su tiempo en Westminster. En 1969, Pink Floyd lanzó "Music for Architectural Students", un álbum dedicado a el periodo en el estudio.

Ice Cube

Ice Cube. Imagen vía Flickr Creative Commons user Eva Rinaldi

Tal vez el nombre más sorprendente en esta lista, el rapero Ice Cube estudió dibujo arquitectónico en el Instituto de Tecnología de Phoenix, comenzando en 1987, obteniendo un diploma en dibujo un año más tarde. Se dice que Ice Cube fue inspirado por la arquitectura del sur de California, sobre todo por el diseño de la Casa Eames. Poco después de la fundación del grupo de hip hop N.W.A., Ice Cube comenzó sus estudios de arquitectura como un mecanismo de seguridad para su carrera en la música.

Bill Gaytten

Mejor conocido como el director creativo de la casa de moda John Galliano, Gaytten comenzó como un estudiante de la Escuela de Arquitectura Bartlett en el University College de Londres. Al término de sus estudios, Gaytten se encontró trabajando para el diseñador Victor Edelstein, seguido de un período de 23 años en Dior antes de tomar el timón en Galliano tras la salida de su homónimo.

Reina Noor del Reino de Jordania

Reina Noor de Jordania. Imagen vía Flickr Creative Commons user Skoll World Forum

Lisa Halaby de Washington, DC, la Reina consorte y viuda del ex Rey Hussein de Jordania, estudió arquitectura y urbanismo en la Universidad de Princeton. Ingresando a la universidad en 1969, Noor pertenecía a la primera clase de co-educacional de Princeton. Después de su graduación, Noor viajó a Austarlia para continuar su carrera como arquitecto, para posteriormente aceptar un trabajo con la firma británica Llewelyn-Davies Weeks para trabajar en un masterplan de Tehran. Poco después, conoció a Hussein y se trasladó a Jordania, y desde entonces ha servido como una filántropa y activista en una serie de cuestiones en todo el mundo.

Seal

Seal. Imagen © Featureflash / Shutterstock.com

El famoso cantante de "Kiss by a Rose" y el ex marido de la modelo Heidi Klum, Seal (nacido Henry Olusegun Adeola Samuel) estudió arquitectura en Londres. Después de dos años de estudio, recibió un título asociado en arquitectura, posteriormente trabajando en una serie de empresas mientras desarrolla al mismo tiempo un interés por la música.

Samuel L. Jackson

Samuel L Jackson. Imagen © DFree / Shutterstock.com

El prolífico actor estadounidense Samuel L. Jackson en primer lugar se embarcó en estudios de arquitectura en el Morehouse College en Atlanta antes de transferirse a las artes dramáticas. Como era de esperar, Jackson se graduó en 1972 con un título en actuación, posteriormente abandonando su interés por la arquitectura en favor de una carrera en las películas.

Courteney Cox

Courteney Cox. Helga Esteb / Shutterstock.com

Mejor conocida por su papel como Monica Geller en la serie 'Friends', Cox estudió brevemente arquitectura en Mount Vernon College en Washington D.C. En medio de su título Cox se retiró para seguir una carrera como modelo en la ciudad de Nueva York.

Tom Ford

Tom Ford. Imagen © Joe Seer / Shutterstock.com

Antes de lanzar su icónica marca con su nombre, el diseñador de moda y director de cine estadounidense Tom Ford estudió arquitectura en la Escuela Parsons de Nueva York de Diseño en The New School. Ford pasó una parte de su título en el campus de París de la escuela, descubriendo la arquitectura y la moda francesa al mismo tiempo. La influencia de la arquitectura en Ford se puede ver en su película "A Single Man", situado en un bungalow modernista de 1960 en Los Ángeles.

Aishwarya Rai

Aishwarya Rai. Imagen © Ilona Ignatova / Shutterstock.com

Conocida como una de las actrices más exitosos de Bollywood en la India, Rai e inscribió en arquitectura en la Academia de Arquitectura de Rachana Sansad en Mumbai antes de su éxito en el cine. Después de un breve período de estudio de arquitectura Rai comenzó a modelar, en última instancia, ganando el concurso de Miss Mundo para la India en 1994.

Thomas Hardy

George Takei. Imagen vía Flickr Creative Commons user TEDxKyoto

Nacido en 1840, Hardy era un novelista y poeta Inglés conocido por ser admirado por la entonces aspirante a escritora Virginia Woolf. Hardy comenzó como aprendiz a la edad de dieciséis años, trabajando bajo el arquitecto Thomas Hicks antes de comenzar su educación formal en Dorchester, y posteriormente en King 's College de Londres. Antes de comenzar su carrera como escritor, Hardy ganó numerosos premios de la Royal Institute of British Architects y la Architectural Association, además de su papel en la construcción de la histórica estación de Londres, St. Pancras.

George Takei

Thomas Hardy

Principalmente conocido por su papel como Hikaru Sulu en Star Trek, George Takei comenzó como estudiante de arquitectura en la Universidad de California, Berkeley. Takei siguió la arquitectura durante un breve período, optando por transferir sus estudios a las artes dramáticas antes de comenzar una carrera de gran éxito en la televisión.

Art Garfunkel

La mitad del famoso dúo Simon & Garfunkel, Art Garfunkel es un jugador dinámico en la comunidad de las artes, después de haber incursionado en la música, el cine, la poesía y la arquitectura. Garfunkel asistió a la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, donde estudió arquitectura y en última instancia se graduó con un título en historia del arte en 1962. Curiosamente, Garfunkel completó un título en matemáticas en 1967 y comenzó a trabajar en un doctorado en el mismo campo, abandonándolo en el punto de mayor éxito de Simon & Garfunkel. En 1969, la banda grabó "So Long, Frank Lloyd Wright," un homenaje a uno de los héroes arquitectónicos de Garfunkel.

Benjamin Netanyahu

Benjamin Netanyahu. Imagen © yakub88 / Shutterstock.com

El actual primer ministro de Israel tiene dos títulos de MIT, uno en arquitectura y la otro en gestión. El tiempo de Netanyahu en el MIT fue definido por un período de inestabilidad en su país de origen, que lo llevó a completar su carrera de arquitectura de cuatro años en dos años y medio con el fin de volver a su papel en el ejército. Al describir a su antiguo alumno, el profesor emérito de arquitectura del MIT, León B. Groisser dijo sobre Netanyahu: "Era muy brillante. Organizado. Fuerte. Poderoso. Sabía lo que quería hacer y cómo lograrlo."

Thomas Jefferson

Thomas Jefferson

Jefferson era de hecho un arquitecto en ejercicio, pero llevaba una doble vida como Presidente de los Estados Unidos. Ganó un cierto éxito a pesar de la falta de entrenamiento formal como arquitecto: aprendió todo lo que sabía de libros sobre la arquitectura clásica europea, en particular los cuatro libros de arquitectura de Palladio. Fue particularmente inspirado en la arquitectura italiana y se le atribuye la introducción de numerosos elementos de Palladio a la arquitectura del paisaje americano. En 1772, Jefferson construyó una residencia para sí mismo en Virginia y la llamó Monticello. La casa en consecuencia, estableció lo que sería más tarde conocido como la "Arquitectura Jeffersoniana".

"Weird Al" Yankovic

Weird Al Yankovic. Imagen © s_bukley / Shutterstock.com

Nacido Alfred Mateo Yankovic, el artista de la parodia estudió en la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo, donde se graduó con un título en arquitectura. La carrera de Yankovic dio un brusco giro lejos de arquitectura poco después de la finalización de su título, comenzando una carrera de varios decenios en la música y la producción.

James "Jimmy" Stewart

Jimmy "James" Stewart

El protagonista de It's a Wonderful Life y frecuente co-estrella de Katharine Hepburn, Stewart, estudió arquitectura en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. A pesar de que aspiraba a ser un piloto de la Marina de los Estados Unidos, su padre le convenció asistir a Princeton, donde se destacó como un estudiante y se le otorgó una beca de postgrado para su diseño de la terminal aérea. Stewart nunca realizó sus estudios de posgrado en la arquitectura, pero pasó a disfrutar de una carrera de gran éxito y apareció en más de 92 películas.

Ralf Hütter

Imagen © Miroslav Bolek. CC BY-SA 3.0

El fundador, cantante y tecladista de la banda alemana Kraftwerk no procedía de comienzos musicales: se formó como arquitecto. Aunque se sabe poco sobre sus estudios de arquitectura, en una entrevista con el New Zealand Herald, Hutter, dijo: "la construcción de la música y la actuación en vivo provienen del mismo espíritu". Hütter desde entonces ha dado a entender que va a seguir sus intereses en la arquitectura cuando se disuelva Kraftwerk.

Bonus: Kanye West

A photo posted by Noam Dvir (@dvirnm) on

Aunque no es formalmente entrenado en arquitectura, West tiene una estrecha afinidad con la profesión, a menudo reforzando públicamente su estrecha relación con una serie de arquitectos y diseñadores. En 2012, colabora con Rem Koolhaas para crear un pabellón de presentaciones de siete pantallas en el Festival de Cannes. Poco después, en 2013, West impartió una conferencia improvisada en los estudios de Harvard Graduate School of Design, inspirando un formidable argumento por el estudiante de GSD Sekou Cooke titulado "Continúa hablando Kanye: Defensa de un arquitecto de Kanye West".

¿Alguno para añadir a nuestra lista? Comenta a continuación.

Doze personalidades brasileiras que deixaram a arquitetura para trilhar outros caminhos

 

Sobre este autor/a
Cita: MacLeod, Finn. "19 celebridades que dejaron la arquitectura para seguir otras trayectorias profesionales" [19 Notable Figures Who Left Architecture to Follow Other Career Paths] 23 oct 2016. ArchDaily México. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797925/19-figuras-notables-que-dejaron-la-arquitectura-para-seguir-otras-trayectorias-profesionales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.