Madera translúcida e instalación de luz ilumina un Hospital de Niños en Australia

Para los niños, especialmente, los hospitales pueden ser espacios muy angustiantes y abrumadores. Por ese motivo, el trabajo de ENESS pretende cambiar esa experiencia a través de su instalación LUMES, una pieza de madera emisora de luz que se encuentra en exhibición en el Hospital Cabrini en Malvern, Australia.

Madera translúcida e instalación de luz ilumina un Hospital de Niños en Australia - Más Imágenes+ 11

LUMES está diseñada para acoger a los pacientes en un ambiente positivo y en calma. El material interactivo se mueve entre el mundo del arte y la tecnología, cobrando vida a medida que las personas pasan por delante.

"Nuestro objetivo es maximizar el espacio con experiencias interactivas que los niños pueden usar intuitivamente", asegura Andrea Rindt, Directora de Enfermería para Mujeres y Niños del Hospital Cabrini.

Proximamente, ENESS espera expandir LUMES, extendiendo su fantasía interactiva a otros espacios programáticos, como hoteles y espacios comerciales minoristas. Al emplear sus especialidades en iluminación, software, medios interactivos, diseño de productos, escultura y arquitectura, ENESS pretende colaborar con los diseñadores de interiores para ampliar la paleta de materiales de LUMES e integrar LUMES en nuevos conceptos arquitectónicos.

Cortesía de ENESS

Más detalles sobre LUMES, aquí.

Noticia vía ENESS.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Madera translúcida e instalación de luz ilumina un Hospital de Niños en Australia" 30 dic 2016. ArchDaily México. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802200/madera-translucida-e-instalacion-de-luz-ilumina-un-hospital-de-ninos-en-australia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.