WXY y BLA revelan nuevo desarrollo de vivienda social en Nueva York

WXY architecture + urban design ha revelado su diseño para el proyecto The Peninsula, un desarrollo de uso mixto de 5 acres en la Ciudad de Nueva York que busca "crear una comunidad instantánea con trabajos, entrenamiento, educación, y cientos de departamentos asequibles."

Creado en conjunto con Body Lawson Associates (BLA) para la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) y el Departamento de Desarrollo de Vivienda y Preservación (HPD), el proyecto incluirá comercio y espacios industriales, recreativos, y residenciales—de los cuales todos serán de bajo costo—en el vecindario Hunts Point del Bronx.

Cortesía de WXY/BLA

Diseñado alrededor de una plaza central, The Peninsula busca fomentar interacciones entre residentes, y crear un sentido especial de comunidad al funcionar como un espacio tanto de vivienda como trabajo. 

El desarrollo del proyecto de $300 millones de USD se llevará a cabo en tres fases, a completarse respectivamente en 2021, 2022, y 2024.

Cortesía de WXY/BLA

Mucho del comercio e industria que se anticipa son organizaciones basadas en el Bronx, incluyendo Hunts Point Brewing Company, Il Forno Bakery, y Lightbox NY Film Studio. The Peninsula tendrá además un supermercado, una incubadora de empresas, instalaciones de entrenamiento para empleos, espacio para escuelas, y un centro comunitario de salud y bienestar. Se espera que el proyecto creé 177 empleos permanentes y más de 1,600 empleos temporales de construcción. 

Estamos orgullosos de estar transformando este sitio en un próspero campus de uso mixto y un activo comunitario, dijo el Presidente del NYCEDC, Mario Torres-Springer. Con más de 700 departamentos de bajo costo, espacio para organizaciones comunitarias, y un área pequeña de manufactura, The Peninsula creará hogares y oportunidades de empleo que beneficiarán a los residentes del Bronx Sur. 

Noticia vía: WXY architecture + urban design.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "WXY y BLA revelan nuevo desarrollo de vivienda social en Nueva York" [WXY and BLA Unveil New York Affordable Housing Development] 20 mar 2017. ArchDaily México. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/806555/wxy-y-bla-revelan-nuevo-desarrollo-de-vivienda-social-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.