Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Grupo COMOSA se convierte en la primera concretera mexicana en obtener certificación EPD

Grupo COMOSA se convierte en la primera concretera mexicana en obtener certificación EPD

En enero del 2017 Grupo COMOSA se convirtió en la primera concretera mexicana en obtener certificación EPD System.Un EPD es una Declaración Ambiental de Producto verificada y registrada que contribuye a lograr una certificación LEED; es un documento que brinda al cliente información ambiental de los productos.

COMOSA certificó una Mezcla de Concreto, logrando así un ejercicio de compromiso con el cliente al generar un desglose del impacto ambiental de los elementos que contiene el concreto. La muestra certificada muestra información como el total de consumo de energía, el uso de agua en la mezcla de concreto, potencial de calentamiento global y agotamiento de Ozono.

Cortesía de Grupo COMOSA
Cortesía de Grupo COMOSA

El EPD es resultado de un arduo ejercicio de transparencia, el cual fue asesorado y conducido por expertos de BASF Mexicana.

En la actualidad, existen sólo 21 países con Declaraciones Ambientales de Producto otorgadas por el International EPD System.

Cortesía de Grupo COMOSA
Cortesía de Grupo COMOSA

Grupo COMOSA ha sido proveedor de proyectos como el Distribuidor Vial Biventenario en Querétaro Centro Cultural Museo Juan Soriano en Cuernavaca.

 Con un respaldo de más de 40 años, Grupo COMOSA, dirigido por Juan Pablo Rivera, cuenta con 11 plantas dentro del Estado de México, Morelos y Querétaro. Además de los estados mencionados, Grupo COMOSA ha colaborado en obras ubicadas en varios puntos de la República Mexicana como Tamaulipas, Guerrero, Veracruz y Baja California, marcando así una descentralización de su actividad. Las actividades de Grupo COMOSA abarcan distintas tipologías dentro de la construcción, desde edificaciones residenciales, comerciales, culturales e industriales hasta obras de infraestructura.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Grupo COMOSA se convierte en la primera concretera mexicana en obtener certificación EPD" 06 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/806720/grupo-comosa-se-convierte-en-la-primera-concretera-mexicana-en-obtener-certificacion-epd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.