El Forum de Barcelona bajo el lente de Denis Esakov

Como otras obras de arquitectura de la oficina suiza Herzog & de Meuron, el Forum de Barcelona —conocido también como Museu Blau de les Ciències Naturals— es notable por su sensibilidad al material, entre otros aspectos. Una masa triangular de hormigón gris azulado perforado y dividido en piezas para revelar el uso contrastante de planos reflectantes, el edificio es difícil de ignorar, especialmente para un fotógrafo de arquitectura.

En su llamativo juego de superficies, texturas y patrones, el Forum alterna entre la oscuridad y la luz, lo sólido y lo líquido, lo áspero y lo liso. Flota, pero también se afirma. Cargado de decisiones binarias, ocupa un lugar extraño entre la tierra, la tierra y el cielo, que el fotógrafo de arquitectura ruso Denis Esakov se propone explorar en esta serie de fotos.

© Denis Esakov

"Invito al espectador a intentar deconstruir el espacio y la realidad alrededor", dice simplemente. Para Esakov, fotografiar la arquitectura es su manera de interpretar el mundo que lo rodea.

Conoce más sobre el trabajo de Denis Esakov en este enlace.

© Denis Esakov
© Denis Esakov
© Denis Esakov
© Denis Esakov
© Denis Esakov
© Denis Esakov

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Hasan, Zoya. "El Forum de Barcelona bajo el lente de Denis Esakov" 19 sep 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879704/el-forum-de-barcelona-bajo-el-lente-de-denis-esakov> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.