Proyección de cine: La alcaldesa

Alcaldesa sigue los pasos de Ada Colau durante un año, desde los inicios de la candidatura de Barcelona en Comú hasta el día en que es investida alcaldesa de la capital catalana. La crónica íntima de los hechos, con un vídeo-diario personal de la misma Colau, y el acceso privilegiado a las entrañas de la formación, nos muestran un episodio que reúne dos argumentos universales: la consecución de una victoria histórica, paradigma de los cambios políticos del sur de Europa, y el combate interior de alguien que se está convirtiendo en lo que tantas veces había cuestionado.

Pau Faus (el director) se atreve con una de las figuras políticas más controvertidas de los últimos años, Ada Colau. El director conocido por proyectos como: ‘Sí se puede: Siete días en PAH Barcelona’ ha decidido seguir la vida de la alcadesa de Barcelona. En ‘Alcadesa’ podemos ver cómo fueron los doce meses previos a convertirse en la nueva alcaldesa de Barcelona. La propia Ada Colau es partícipe de este proyecto, donde con el formato de video-diario expresa cómo se va desarrollando su carrera política, pero también donde veremos una imagen más cercana y personal de su vida: sus dudas, sus miedos, sus intuiciones. Durante el documental también veremos imágenes de cómo fue realizándose su candidatura política y el proceso que tuvo que pasar durante su campaña electoral.


2016, documental. 85 min., España.
Dir. Pau Faus

Jueves 26 de octubre, 20:00 hrs.
Entrada libre.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Proyección de cine: La alcaldesa " 24 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882259/proyeccion-de-cine-la-alcaldesa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.