La Fábrica de Ricardo Bofill bajo el lente de Marc Goodwin

Mientras fotografiaba estudios en Barcelona, el fotógrafo y arquitecto Marc Goodwin visitó la fábrica de cemento de posguerra que Ricardo Bofill transformó en su estudio, jardines y residencia. Después de que los silos llenos de cemento fueron descubiertos, Bofill diseñó una nueva estructura y programa para su fortaleza arquitectónica.

 

La Fábrica de Ricardo Bofill bajo el lente de Marc Goodwin - Más Imágenes+ 6

© Marc Goodwin

Ricardo Bofill afirma en su sitio web:

La fábrica es un lugar mágico, en el cual su extraña atmósfera es difícil de percibir por un ojo profano. Me gusta que la vida esté perfectamente programada, ritualizada, en total contraste con mi turbulenta vida nómade.

 

© Marc Goodwin
© Marc Goodwin

Ahora, el equipo de Bofill trabaja dentro de lo que alguna vez fue un silo. Bofill afirma que al estudiar la transformación del edificio, se demuestra que la forma y la función son independientes entre sí. Con suficiente habilidad, los diseñadores pueden reprogramar con éxito cualquier espacio.

 

© Marc Goodwin
© Marc Goodwin
© Marc Goodwin
© Marc Goodwin
© Marc Goodwin

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Leardi, Lindsey. "La Fábrica de Ricardo Bofill bajo el lente de Marc Goodwin" [See Ricardo Bofill's Converted Cement Factory Studio Through The Lens Of Marc Goodwin] 11 mar 2018. ArchDaily México. (Trad. Barbosa, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890354/la-fabrica-de-ricardo-bofill-bajo-el-lente-de-marc-goodwin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.