OMA revela diseño de pabellón para Wilshire Boulevard Temple en Los Angeles

El esquema estará situado al lado de un santuario bizantino de 1929. Imagen cortesía de OMA New York / Luxigon

OMA New York ha publicado los detalles iniciales de su diseño para Audrey Irmas Pavilion, una ampliación del Wilshire Boulevard Temple en Los Angeles, California. El esquema de OMA, que actualmente busca la aprobación para su planificación, busca "forjar nuevas conexiones dentro del campus existente y crear una nueva presencia urbana para integrar la ciudad de Los Ángeles".

Después de haber ganado la competencia para el diseño del pabellón en 2015, el esquema de OMA representa la primera comisión de la firma de una institución religiosa y su primer edificio cultural en California. Diseñado en colaboración con Gruen Associates, el Audrey Irmas Pavilion formará la nueva incorporación al Wilshire Boulevard Temple, la congregación judía más antigua de Los Ángeles. El proyecto servirá como un espacio de reunión polivalente en lo que el rabino Steve Leder considera como "el vecindario más diverso de la ciudad".

El proyecto se ubicará junto a un santuario de renacimiento bizantino de 1929 ubicado en Wilshire Boulevard. La forma del pabellón ofrece una expresión de respeto a sus edificios circundantes con la fachada oeste que se inclina desde el templo existente y la fachada sur que se aleja de una escuela histórica.

Queríamos centrarnos en comunicar la energía de la recolección y el intercambio. El pabellón es un gesto activo, conformado por acciones respetuosos que se alejan de los edificios históricos circundantes, llegando a Wilshire Boulevard para crear una nueva presencia. Dentro del edificio, una serie de espacios para reuniones interconectados a múltiples escalas proporciona la máxima flexibilidad para el ensamblaje, al tiempo que mantiene las conexiones visuales que establecen la porosidad interior al aire libre y los momentos de encuentros fortuitos.
-Shohei Shigematsu, Partner, OMA

El esquema se compone de tres espacios de reunión distintos: un espacio para eventos principales, un salón multiusos más pequeño y un jardín hundido. Los tres espacios entrelazados están apilados verticalmente para enmarcar las vistas, mientras crean una serie de aberturas que filtran la luz y guían a los visitantes a través del complejo.

Se espera que el edificio comience a finales de 2018, con una apertura pública en 2020.

Noticia vía: OMA New York

OMA, MLA, and IDEO Selected to Design New Park for Downtown Los Angeles

The City of Los Angeles has selected landscape architects Mia Lehrer + Associates (MLA) with partners OMA and IDEO to design a new public park at First and Broadway in downtown LA. Located across from Los Angeles City Hall, the new development, to be known as "FAB Park," will connect into the existing Grand Park, turning the area into one of the city's most important civic spaces.

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "OMA revela diseño de pabellón para Wilshire Boulevard Temple en Los Angeles" [OMA Reveals Pavilion Design for Wilshire Boulevard Temple in Los Angeles] 31 mar 2018. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891686/oma-revela-diseno-de-pabellon-para-wilshire-boulevard-temple-en-los-angeles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.