Cada vez hay una mayor conciencia sobre la importancia de desarrollar infraestructura para peatones. Estas estructuras mejoran la calidad de las ciudades al conectar espacios y reducir distancias. Su uso beneficia tanto a los peatones como a los miles de ciclistas que buscan un método de transporte más sostenible.
Las infraestructuras peatonales, como puentes, pasarelas y aceras ampliadas, no solo promueven la movilidad sostenible, sino que también contribuyen a la revitalización de las áreas urbanas. Su diseño puede transformar espacios subutilizados en lugares activos, seguros y accesibles para todos, mejorando la cohesión social y fomentando un sentido de comunidad. Al incorporar elementos como vegetación, iluminación inteligente y mobiliario urbano, estas estructuras se convierten en más que simples vías de paso: se transforman en lugares de encuentro y convivencia.
A continuación presentamos quince puentes para peatones y cliclistas que además de conectar son también espacios públicos de calidad.
Artículo relacionado
Nuevos espacios para las bicicletas: el futuro de la movilidad urbanaŠtvanice Footbridge in Prague / Atelier Brigde Structures + Blank Architekti s.r.o
Mezzovico Pedestrian and Bicycle Footbridge Renovation / Enrico Sassi Architetto
Vlasbrug Bridge / SBE nv
Dongguan Central Area Slow-Traffic System / eLandscript Studio
Tandorosti Bridge / Katoum Architecture Studio
Varvsbron Dockyard Bridge / Ramboll
Pedestrian Bridge in Jonava / Architektüros linija
The Technion's Entrance Gate / Schwartz Besnosoff Architects
Providence Pedestrian Bridge / INFORM Studio + Buro Happold
Footbridge of the High Speed Train Station Saint Laud / Dietmar Feichtinger Architectes
Puente peatonal costero de Bayraklı / Notarchitects + Notmimarlik
Onda Atlántica Bridge / Onda Arquitectura
Ruyi Bridge / ZZHK Architects
Floating Archipelago, Pedestrian Bridge Design / FCHA
Suspended Pavilion / TJAD Original Design Studio
Nota del editor: este artículo se publicó originalmente el 1 de noviembre de 2020 y se actualizó el 16 de septiembre de 2024.