Así avanza la construcción del restaurante sumergido de Snøhetta en Noruega

El fotógrafo Aldo Amoretti ha divulgado nuevas fotografías de la construcción del primer restaurante sumergido de Europa. Diseñado por Snøhetta, el reportaje gráfico revela la construcción de la estructura en una barcaza cercana a su ubicación final.

Construida en hormigón, la estructura monolítica reposará a cinco metros de profundidad, en el fondo del mar. El ventanal del restaurante enmarcará una inédita vista del fondo marino.

Así avanza la construcción del restaurante sumergido de Snøhetta en Noruega - Más Imágenes+ 12

© Aldo Amoretti
© Aldo Amoretti

Fuera del horario de funcionamiento del restaurante, parte del espacio se destinará a investigaciones, donde los científicos intentarán entrenar peces con señales sonoras con el objetivo de descubrir si su comportamiento fluctúa a lo largo de las distintas estaciones del año. 

© Aldo Amoretti
© Aldo Amoretti

Al respecto, el equipo de Snøhetta explica:

La forma elegante y aerodinámica del edificio se encapsula en una concha de hormigón con una superficie rugosa que permitirá el anclaje de moluscos. Con el tiempo, a medida que la comunidad de moluscos se densifica, el monolito sumergido se convertirá en un arrecife artificial de mejillones, permitiendo limpiar el agua y atraer vida marina en sus aguas purificadas.

© Aldo Amoretti
© Aldo Amoretti

Fotografías vía Aldo Amoretti, información del proyecto vía Snøhetta

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Así avanza la construcción del restaurante sumergido de Snøhetta en Noruega" [New Photographs Show Construction of Snøhetta's Underwater Restaurant in Norway] 09 jun 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896061/asi-avanza-la-construccion-del-restaurante-sumergido-de-snohetta-en-noruega> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.