José Esparza Chong Cuy, nuevo Director Ejecutivo de Storefront for Art and Architecture

José Esparza Chong Cuy ha sido nombrado el nuevo Director Ejecutivo y Curador en Jefe del Storefront for Art and Architecture. Tras la partida de la anterior directora Eva Franch i Gilabert, quien asumió la dirección de la Architectural Association, el arquitecto, curador y escritor de origen mexicano asumirá el cargo el próximo 1 de noviembre.

Storefront, una organización sin fines de lucro ubicada en Nueva York, se involucra en el avance del diseño y la arquitectura con un diálogo interdisciplinario a través de exhibiciones y proyectos que buscan trascender las fronteras geográficas e ideológicas. Charles Renfro, presidente del Consejo de Directores de Storefront, destacó que Esparza Chong Cuy comenzó su carrera curatorial precisamente en Storefront hace una década.

Cortesía de Storefront for Art and Architecture

Esparza Chong Cuy trabajó como becario de investigación en el New Museum, editor asociado en la revista Domus, co-curador de la Trienal de Arquitectura de Lisboa, curador asociado en el Museo Jumex en Ciudad de México y curador asociado en el Museum of Contemporary Art Chicago (MCA), antes de regresar a Storefront.

Cortesía de Storefront for Art and Architecture

Debido a compromisos adquiridos en el MCA, Esparza Chong Cuy continuará supervisando la curatoría de una exhibición de Jonathas de Andrade sobre dedicada al trabajo de Lina Bo Bardi, en colaboración con el Museu de Arte de São Paulo y el Museo Jumex. Sus otras curadurías destacando el trabajo de artistas internacionales reflejan su formación global, un aspecto crítico en los principios y ideas de Storefront.

Cortesía de Storefront for Art and Architecture

Respecto a su nombramiento, José Esparza Chong Cuy comentó:

A través de mi dirección, me esforzaré por continuar con este legado al continuar construyendo puentes entre contextos y disciplinas, y proporcionar nuevas herramientas para navegar el complejo mundo en que vivimos

Vía Storefront for Art and Architecture

Sobre este autor/a
Cita: Aggarwal, Vasundhra. "José Esparza Chong Cuy, nuevo Director Ejecutivo de Storefront for Art and Architecture" [Storefront for Art and Architecture Appoints José Esparza Chong Cuy as Executive Director] 15 oct 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903829/jose-esparza-chong-cuy-nuevo-director-ejecutivo-de-storefront-for-art-and-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.