Estamos buscando los mejores 'proyectos de final de carrera' en México ¡Envía el tuyo!

Actualmente, la producción de proyectos al interior de las universidades en México es inmensa y creemos que es un buen momento para sacar a la luz algunos de sus mejores trabajos. Muchas de las tesis de grado, también llamadas Proyectos Fin de Carrera, plantean temas realmente interesantes y valiosos para nuestro país pero, lamentablemente, la gran mayoría quedan guardados en los estantes de una biblioteca o en una carpeta en la computadora, perdiendo la oportunidad de generar un cambio real en nuestras ciudades y en la manera en cómo la habitamos.

Si crees que tu proyecto de fin de carrera es lo bastante bueno para ser publicado en nuestro sitio, y que tu esfuerzo merece ser conocido (y reconocido) por el resto del mundo, no dudes en enviarlo a través del formulario que encontrarás al final de este artículo.

¿Cómo postulo?

Completa el formulario que está al final de este artículo, junto a una carpeta de Google Drive que contenga únicamente el siguiente material:

  • Fotografías/Visualizaciones 3D/Renders de tu proyecto de fin de carrera o tesis en un máximo de 10 archivos.
  • Planimetría principal de tu proyecto en un máximo de 10 archivos.
  • Breve descripción de tu proyecto en un máximo de 200 palabras.

Nuestro equipo editorial se encargará de evaluar los proyectos recibidos, y luego de informar a los autores seleccionados, publicaremos una selección durante el mes de febrero en ArchDaily en español.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Las postulaciones cierran el próximo lunes 21 de enero de 2019 a las 12:00h (México).

¿Cuál es el formato?

  • Fotografías/Visualizaciones 3D/Renders y planimetría:.jpg, .jpeg o .png. Cada imagen debe tener al menos 2000 pixeles por el lado más angosto. No aceptamos PDF.
  • Descripción de proyecto y créditos: .doc, .docx o Google Docs.

¿Cuáles son las condiciones?

  • Los proyectos no construidos deben provenir de trabajos individuales o grupales realizados en escuelas de arquitectura en México, durante el último proyecto de carrera.
  • Las postulaciones se realizarán únicamente vía Google Drive. No se aceptarán otros formatos.
  • Antes de compartir tu propuesta con nosotros, asegúrate de configurar los permisos de tu carpeta Google Drive con la opción Cualquiera con el vínculo puede editar / Anyone with the link can edit.
  • No subas archivos comprimidos (zip, winrar), pues revisaremos tu propuesta online, sin descargar el contenido.
  • Las propuestas que no se acomoden a estas condiciones automáticamente quedan descartadas.
  • A menos que se indique lo contrario, las fotografías que nos envíes tendrán un pie de imagen que dirá "Imagen cortesía de". Si los créditos de tus imágenes deben ser adjudicadas a otra persona, por favor incluye un documento en la carpeta con los detalles necesarios para adjudicar el respectivo copyright.

Consejos

  • Preferimos imágenes individuales de tu proyecto, por sobre láminas / paneles de presentación.
  • Como podrás imaginar, esperamos recibir un gran volumen de propuestas, así que te aconsejamos ser breve y conciso con tu explicación escrita.
  • Tu explicación escrita debe estar presentada, al menos, en español.
  • A menos que se indique lo contrario, las fotografías que nos envíes tendrán un pie de imagen que dirá "Imagen cortesía de". Si los créditos de tus imágenes deben ser adjudicadas a otra persona, por favor incluye un documento en la carpeta con los detalles necesarios para adjudicar el respectivo copyright.

* Imagen referencial de portada corresponde al proyecto U’UNNYA (2015) de la arquitecta mexicana Lizzette López Martínez, egresada de la Univesidad Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Estamos buscando los mejores 'proyectos de final de carrera' en México ¡Envía el tuyo!" 20 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908922/estamos-buscando-los-mejores-proyectos-de-final-de-carrera-en-mexico-envia-el-tuyo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.