Arquitectos desarrollan propuestas para reutilizar tanques industriales en Brooklyn

Arquitectos desarrollan propuestas para reutilizar tanques industriales en Brooklyn

Arquitectos desarrollan propuestas para reutilizar tanques industriales en Brooklyn - Más Imágenes+ 22

En Nueva York, activistas y profesionales han estado trabajando durante muchos años para tratar de salvar 10 tanques de la demolición al proponer un uso alternativo de estas estructuras. En asociación con STUDIO V, una firma de arquitectos y paisajistas del Taller Ken Smith, se les ocurrió una propuesta que reinventa estas reliquias industriales como un parque del siglo XXI, una novedad en la definición y configuración tradicional de espacios públicos.

Courtesy of STUDIO V Architecture and Ken Smith Workshop

Debido a su valor cultural y cívico, era importante que los diseñadores dieran a estos almacenes una personalidad pública y una función que pudiera celebrar su tipología demostrada, así como su historia en el paseo marítimo de Williamsburg en Brooklyn. Los dibujos iniciales muestran muchas ideas diferentes, incluyendo jardines verticales, espacios de actuación, criaderos de ostras, instalaciones de arte, etc. Los tanques pueden albergar un huerto de abedules y flores silvestres, que reflejan piscinas de agua con vides colgantes, un teatro con capacidad para 250 personas, paisajes rocosos y parques de aventuras, así como una granja de ostras para ayudar a regenerar la devastada población de ostras en el puerto de Nueva York.

Courtesy of STUDIO V Architecture and Ken Smith Workshop

Los tanques en Bushwick Inlet Park capturan también el aspecto creativo de los vecindarios que lo rodean y su escena artística, además de valorar los aportes de la comunidad y encarnar sus necesidades, especialmente para espacios verdes públicos y abiertos. Se crearon diez principios para garantizar que el proceso se llevará a cabo como se imagina con enfoques ascendentes, medidas sostenibles, soluciones inclusivas, resilientes y rápidas, entre otros.

Courtesy of STUDIO V Architecture and Ken Smith Workshop

Cuando se trata de estructuras olvidadas y no explotadas, no hay un manual para dictar la acción adecuada a tomar. Sin embargo, el método sostenible favorecería un enfoque adaptativo, donde estas construcciones se podrían reutilizar y preservar, así como en donde su forma se podría adoptar para no borrar del horizonte. De hecho, la rehabilitación puede tomar innumerables caras y se pueden imaginar infinitas posibilidades de programas.

Un documental creado por PLANE-SITE explica su enfoque y su objetivo es llegar a las personas para detener los trabajos de demolición planeados por la ciudad. También se creó una petición en línea en change.org, con 1000 firmas recopiladas hasta la fecha.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Arquitectos desarrollan propuestas para reutilizar tanques industriales en Brooklyn" [Architects Propose to Repurpose Decommissioned Industrial Tanks on Brooklyn’s Waterfront] 12 ago 2019. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922898/arquitectos-desarrollan-propuestas-para-reutilizar-tanques-industriales-en-brooklyn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.