Arquitectonica, ganador del American Prize for Architecture 2019

La oficina de arquitectura con sede en Miami Arquitectonica, encabezada por Laurinda Spear y Bernardo Fort-Brescia, ha sido seleccionada como la ganadora del premio American Prize for Architecture 2019.

Arquitectonica, ganador del American Prize for Architecture 2019  - Más Imágenes+ 6

Laurinda Spear y Bernardo Fort-Brescia . Imagen © Arquitectonica

Con una arquitectura que ha definido principalmente la ciudad de Miami, Arquitectonica está presente en la escena mundial y tiene oficinas en Nueva York, Los Ángeles, París, Hong Kong, Shanghái, Manila, Lima y Sao Paulo. Lanzado por Laurinda Spear y Bernardo Fort-Brescia, junto con Andrés Duany, Elizabeth Plater-Zyberk y Hervin Romney, el gabinete arquitectónico actualmente tiene proyectos en 59 países en los cinco continentes.

Landmark East Office Development. Imagen © Arquitectonica

Los primeros edificios del legado de la firma se convirtieron en sensaciones mediáticas inmediatas, elogiados en la prensa estadounidense e internacional y utilizados como lugares de rodaje para marcas de moda y fotógrafos y programas de televisión. […] A principios de la década de 1980, Fort-Brescia y Spear rechazaron el "estilo posmoderno" formalista con un estilo arquitectónico que representa una versión exuberante, esperanzadora, segura y creativa de un posmodernismo, que se había vuelto auspiciosamente reaccionario: regresivo, clasicista y pesado en muchas de sus manifestaciones más al norte. - Christian Narkiewicz-Laine, Presidente / CEO de The Chicago Athenaeum

Icon Bay. Imagen © Robin Hill

Su trabajo incluye una amplia gama de proyectos, como desarrollos de uso mixto, escuelas y universidades, centros turísticos y casinos, hoteles, torres de condominios de lujo, centros comerciales y edificios de oficinas para proyectos especializados como una embajada de los EE. UU., Teatros de ópera / salas sinfónicas, museos , juzgados, arenas de usos múltiples y centros de convenciones, aeropuertos y centros de transporte, estudios de televisión y varias sedes de bancos.

Arquitectonica ha recibido cientos de premios de diseño, debido a su continua búsqueda y exploración con límites e innovación, especialmente en el uso de “geometría, patrón y color para introducir una nueva marca de diseño moderno humanista en el mundo”.

Regalia Condominiums, Sunny Isles Beach,Florida. Imagen © Arquitectonica

La firma es conocida por su sofisticado diseño de superficie y articulación de fachadas. […] Las estructuras de Arquitectonica son audaces en color y forma gráfica y la firma se ha hecho famosa por su propio estilo característico: un modernismo 'high tech' dramático y expresivo. […] Esta firma por todos sus logros y desde hace varias décadas es loable por su nuevo enfoque, su actitud visionaria, su visión de futuro con la invención de un estilo arquitectónico que es públicamente popular y que celebra, abraza y mejora el ciudad, su ciudadanía y su paisaje urbano. - Christian Narkiewicz-Laine, Presidente / CEO de The Chicago Athenaeum

FIU Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de Miami. Imagen © Arquitectonica

El Premio Estadounidense de Arquitectura, también conocido como The Louis H. Sullivan Award, organizado por The Chicago Athenaeum y The European Center for Architecture Art Design and Urban Studies, honra cada año a los arquitectos estadounidenses y arquitectos internacionales que practican en esos continentes. Se otorga a los profesionales destacados que tienen un impacto en la historia de la arquitectura estadounidense y han contribuido a la humanidad a través de su arquitectura. Los galardonados anteriores incluyen a Norman Foster, Michael Graves y Richard Meier.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Arquitectonica, ganador del American Prize for Architecture 2019 " [Arquitectonica Wins 2019 American Prize for Architecture] 02 oct 2019. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/925847/arquitectonica-ganador-del-american-prize-for-architecture-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.