Asif Khan diseña portales de fibra de carbono para la entrada a la Expo 2020 Dubai

El estudio Asif Khan ha presentado imágenes de su primera intervención para el ámbito público de Expo 2020 Dubai. Desde el 20 de octubre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021, The World Expo tendrá tres majestuosos portales de entrada para recibir a visitantes de todo el mundo.

Asif Khan diseña portales de fibra de carbono para la entrada a la Expo 2020 Dubai - Más Imágenes+ 7

© Helene Binet

Bajo el lema "Conectando mentes, creando el futuro", Dubai 2020 es una celebración de los logros humanos, que tiene lugar por primera vez en el Medio Oriente, África y el sur de Asia. Asif Khan, el estudio de arquitectura británico de investigación y desarrollo que crea edificios, paisajes, exposiciones e instalaciones, es el diseñador detrás de los Portales de Entrada de Expo 2020 Dubai. Siendo lo primero que juzgarán los visitantes del sitio, la intervención determinará realmente la primera impresión que las personas desarrollarán de la Expo Mundial. Con la entrada a partir del 20 de octubre, las tres puertas de enlace son los primeros trabajos que se revelarán a partir del diseño del estudio de más de seis kilómetros del Reino Público Expo 2020.

© Helene Binet

Los portales serán el primer y último momento de encuentro para todos los que viajan a la Expo 2020 Dubai, y estos capturan el momento sumamente trascendental que la región está experimentando, ya que alberga su primera Expo Mundial, la celebración no solo de la herencia de los EAU sino también del futuro. -- Asif Khan

© Helene Binet

Con un concepto basado en una exploración futurista del elemento tradicional "mashrabiya", una característica clave utilizada en toda la región para controlar la luz y el flujo de aire, los portales generan un acceso acogedor y fácil. Tejidos completamente a partir de hilos de compuesto de fibra de carbono ultraligero, cada entrada se destaca alta y fuerte a 21m de alto y 30m de largo.

Fabricadas sólo con finas líneas de estructura, estas puertas de enlace presentan dos enormes puertas, cada una de 21 m de alto y 10.5 m de ancho, que se abrirán todas las mañanas de los 173 días de Expo 2020 Dubai "en un acto simbólico de dar la bienvenida al mundo". Liderando hacia los tres distritos de la Expo 2020: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad, los portales dirigen a los visitantes a los patios, también diseñados por Khan.

© Helene Binet

Diseñar el ámbito público para la Expo 2020 Dubai es un momento fundamental para mi práctica; Cada aspecto del diseño invita a los visitantes a sumergirse en la cultura, el arte y el lenguaje islámicos compartidos en diálogo con el espíritu futuro de la Expo. A medida que los visitantes exploran las muchas facetas de los diseños del Reino Público, desde los Portales de Entrada a la Expo hasta los asientos que hice con Lara Captan, espero que les deje un sentido y una experiencia inolvidables del lugar. - Asif Khan

© Helene Binet

Además, la intervención en el ámbito público del diseñador se expande en un parque lineal de seis kilómetros con una pista de atletismo, senderos para caminar de materiales blandos y duros y lugares para descansar. Una de las características de los asientos está diseñada en colaboración con el tipógrafo libanés Lara Captan. Inspirado en "las líneas dejadas en el desierto mientras la gente viajaba por el paisaje, la multitud de líneas en el suelo siguen los vestíbulos", el proyecto reinterpreta el tejido tradicional sadu de los EAU.

© Helene Binet

Estamos ansiosos por abrir nuestras puertas al mundo el 20 de octubre de 2020, y los Portales de entrada a la Expo proporcionarán una forma maravillosa de dar la bienvenida a millones de personas de todo el mundo, probando la increíble arquitectura y la innovación pionera que experimentarán en todo el mundo. el sitio. - Ahmed Al Khatib, Director de Desarrollo y Entrega, Expo 2020 Dubai

© Helene Binet

  • Cliente: Expo 2020 Dubai
  • Diseño: Asif Khan
  • Ingeniería estructural: Calin Gologan
  • Fabricante: Ha-Co Carbon GmbH

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Asif Khan diseña portales de fibra de carbono para la entrada a la Expo 2020 Dubai" [Asif Khan Imagines the Expo 2020 Dubai “Mashrabiya” Entry Portals] 11 feb 2020. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/933586/asif-khan-disena-portales-de-fibra-de-carbono-para-la-entrada-a-la-expo-2020-dubai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.