Un video sobre Tomás Saraceno y su estudio en Berlín

Tomás Saraceno nos muestra su estudio en Berlín, en un cortometraje filmado durante su reciente exposición 'Algo-r(h)i(y)thms' en la galería Esther Schipper. El taller del artista argentino, "un espacio para experimentar y probar ideas intrincadas", contiene una sala dedicada a sus estudios recientes sobre las arañas.

Comprometido en la investigación de arácnidos y sus telarañas desde 2006, Saraceno creó una habitación especial en su taller dedicada a las arañas, que forman la base de su proyecto. En este cortometraje, el artista analiza "las complejidades de estas criaturas y cómo informan sus instalaciones acústicas".

Las telarañas ocupan gran parte del espacio, definiendo la configuración de este. Cuando se le pregunta cómo cuida a estas criaturas, el artista responde que solo proporciona un refugio seguro para que las arañas habiten. En estos habitáculos, Saraceno puede investigar las vibraciones rítmicas que genera la araña mientras se mueve en la telaraña, elaborando más tarde, instalaciones para mostrar cómo vibran estas cuerdas.

Exhibición 'On Space Time Foam'. Imagen cortesía de HangarBicocca Foundation, Milán

  • Video por MONA
  • Producido por Mónica Salazar
  • Filmado y editado por Peter Cairns

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Un video sobre Tomás Saraceno y su estudio en Berlín" [Video Segment Showcases Tomás Saraceno's Berlin Studio] 09 mar 2020. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/935209/tomas-saraceno-presenta-su-estudio-dedicado-a-la-observacion-de-aranas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.