OUALALOU + CHOI revela imágenes del pabellón de Marruecos para la Expo 2020 Dubai

OUALALOU + CHOI ha diseñado el Pabellón de Marruecos en la Expo 2020 en Dubai, mostrando las técnicas tradicionales de diseño y construcción marroquíes. El pabellón lleva la "construcción de tierra apisonada a nuevas alturas".

Proyectado por el galardonado equipo internacional de OUALALOU + CHOI, con sede en París y Casablanca, el Pabellón de Marruecos está programado para abrir en octubre del 2020, con su construcción en plena marcha. Destacando su trabajo pionero en construcción de tierra apisonada, el proyecto implementa una fachada de tierra apisonada de 4.000 metros cuadrados y 33 metros de altura, la más grande de su tipo.

OUALALOU + CHOI revela imágenes del pabellón de Marruecos para la Expo 2020 Dubai - Imagen 3 de 4
Cortesía de OUALALOU + CHOI

"Llevando los límites técnicos y creativos de los materiales de construcción tradicionales de Marruecos a nuevas alturas, mientras rinde homenaje a la rica y variada cultura y el paisaje del país", la composición comprende veintidós volúmenes rectangulares apilados, que incluyen catorce espacios de exhibición, un restaurante tradicional marroquí, un salón de té, una moderna área de comida callejera, una tienda, un espacio para eventos, un espacio para oficinas y un salón. De hecho, el material de construcción tradicional en Marruecos juega un papel clave en la regulación pasiva de las condiciones interiores en lugares cálidos y áridos.

OUALALOU + CHOI revela imágenes del pabellón de Marruecos para la Expo 2020 Dubai - Imagen 4 de 4
Cortesía de OUALALOU + CHOI

Diseñados alrededor de un patio interior, un elemento espacial importante en la arquitectura tradicional marroquí, los diferentes espacios del pabellón están conectados por una continua "calle interior". El camino continuo genera una "ruta establecida entre espacios de exhibición secuenciales, lo que permite a los visitantes entrar en contacto y experimentar las diferentes regiones y culturas de Marruecos", a medida que descienden al nivel del suelo del Pabellón. Además, las personas pueden navegar a través del proyecto desde su núcleo oriental, donde una plataforma elevadora de 15 metros cuadrados y un espacio de exhibición pueden llevar hasta 50 personas a la vez desde el suelo hasta el séptimo piso.

En línea con este compromiso con la sostenibilidad, después de la conclusión de la Expo 2020, el Pabellón se convertirá en un complejo de viviendas, con instalaciones existentes cuidadosamente adaptadas en departamentos, una piscina de 80 metros cuadrados, un gimnasio y un salón compartido.

OUALALOU + CHOI revela imágenes del pabellón de Marruecos para la Expo 2020 Dubai - Imagen 2 de 4
Cortesía de OUALALOU + CHOI

Pabellón Marruecos – Expo 2020 Dubai

Estado: En construcción (finalización prevista en octubre de 2020).
Cliente: Pabellón del Reino de Marruecos- Expo 2020 Dubai.
Programa: Exposición, alimentos y bebida (restaurante tradicional marroquí, salón de té, área moderna de comida callejera), salón, espacio para eventos, oficina, tienda.
Área: 1.467 metros cuadrados.
GFA: 6.057 metros cuadrados.
Ubicación: Dubai, UAE.
Arquitectos: OUALALOU + CHOI (O+C).
Diseño: Tarik Oualalou, Linna Choi.
Equipo de diseño: Daniel Larré (Project Architect), Chloé Zimmermann, Daniele Pasin, Alia Ben Ammar.
Consultores: Earth Structures Group.
Perspectiva: Metrochrome.
Ingeniería: e.construct, TESS.
Arquitectos locales: e.construct.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "OUALALOU + CHOI revela imágenes del pabellón de Marruecos para la Expo 2020 Dubai" [OUALALOU + CHOI Reveals Images of the Morocco Pavilion for Expo 2020 Dubai] 19 jun 2020. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/942004/oualalou-plus-choi-revela-imagenes-del-pabellon-de-marruecos-para-la-expo-2020-dubai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.