Heatherwick propone una nueva y mejorada experiencia frente al mar para San Francisco

Heatherwick propone una nueva y mejorada experiencia frente al mar para San Francisco

Heatherwick Studio lanzó su proyecto más reciente: Cove, una nueva experiencia junto al mar en San Francisco, California. Con el objetivo de activar y mejorar la línea costera, "mientras se prepara el distrito histórico y la ciudad contra los riesgos de terremotos y el cambio climático", Cove proporcionará infraestructura para una comunidad costera de alto rendimiento.

Cortesía de Heatherwick StudioCortesía de Wire CollectiveCortesía de Heatherwick StudioCortesía de Heatherwick Studio+ 6

El paseo marítimo de San Francisco, aunque visitado por 24 millones de habitantes y turistas cada año, tiene parte de su infraestructura cerrada al público o en desuso. Los antiguos muelles construidos hace más de un siglo se encaminan hacia el deterioro.

Impulsado por la necesidad de salvar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, Cove ofrecerá "un destino contemporáneo que celebra la famosa costa de California y la rica historia del puerto, ofreciendo al mismo tiempo un ambiente urbano cálido y acogedor, un oasis" cerca de otras atracciones de la ciudad. Los muelles existentes serán reemplazados por nuevas y modernas estructuras que protegerán la salud y la seguridad humana, creando un activo duradero para las generaciones futuras.

Cortesía de Wire Collective
Cortesía de Wire Collective

Cove contará con un campus corporativo y un parque ecológico de cinco hectáreas, así como espacios comerciales, plazas y aceras públicas.

Cortesía de Wire Collective
Cortesía de Wire Collective

Con su inauguración prevista para finales de 2026, el proyecto fue desarrollado por un grupo interdisciplinario integrado por Earthprise, Sares | Regis, Heatherwick Studio, Paradigm Strategy, CMG Landscape Architecture, Page & Turnbull, Kendall / Heaton Associates, WSP USA Maritime, Fugro USA Land, Magnusson Klemencic Associates, MKA Civil, stok, Ingenieros consultores PAE, Biohabitats, McLaren Engineering Group, Edgett Williams Consultoría, Michael Schwab Studio, Manson Construction, DPR Construction, Concrete Technology Corporation, Mammoet, Consolidated Engineering Laboratories, SWCA Environmental y Reuben, Junius & Rose.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Heatherwick propone una nueva y mejorada experiencia frente al mar para San Francisco" [Heatherwick Proposes New and Improved Waterfront Experience for San Francisco] 07 oct 2020. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/949067/heatherwick-propone-una-nueva-y-mejorada-experiencia-frente-al-mar-para-san-francisco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.